Alkè es un fabricante italiano de camiones y otros vehículos eléctricos, con sede en Padua, Italia. La compañía fue creada en 1992.
Algunos de los coches eléctricos fabricados por Alkè (por ejemplo, el Alkè ATX 100 E) se utilizan:
Debido a la exponencial y constante atención que los vehículos eléctricos están recibiendo por parte de los usuarios, Alkè se está involucrando en muchos proyectos de movilidad sostenible, con electricidad renovable y vehículos eléctricos, también en la administración pública como el proyecto Cargohopper (un vehículo alimentado por energía solar para la entrega centro urbano de la ciudad de Utrecht) o en el sector privado sector para la movilidad en el interior de zonas sin tráfico.
Los vehículos Alkè se pueden ver frecuentemente en los grandes salones del automóvil eléctrico en Europa, tales como: Pollutec, Saltex, GaLaBau, Kommunalmesse, Bluetech, Electri Motor Show (Finlandia); con muchas apreciaciones incluso de las familias reales.
Los vehículos eléctricos Alkè se venden en todo el mundo, a través de más de 30 revendedores en distintos países. En el Reino Unido, los vehículos Alkè son importados por ePowerTrucks.[1]