La Tour de Pezene : forma parte del "château de Pézène" (Castillo de Pézène), vieja casa señorial y residencia de los condes de Beaufort del siglo XV al siglo XVI. La torre data del siglo XIII al siglo XIV.
Église Saint Étienne : se construyó entre 1686 y 1688 sobre el sitio del antiguo templo demolido tras la revocación del Edicto de Nantes en 1685. El campanario data de 1588.
El château Neuf : es una residencia señorial del siglo XVII. Durante su construcción se integró en las murallas. Incluye dos torres en su fachada.
El Templo protestante de la Iglesia Evangélica Reformada : su construcción se inició en 1811 y se inauguró en 1823. Fue edificado en el solar del antiguo patio del cuartel de los dragones del rey. Se conservan las dos alas que salen a cada lado del templo y hoy albergan la oficina de turismo y la otra el ayuntamiento.[3]
Los Cuarteles: se construyeron en 1740 según planos de Brie, para albergar las tropas reales. La parte que permanece a la izquierda del templo alberga actualmente la Oficina de Turismo, la parte de derecha se convirtió en el Ayuntamiento.
Tour de l'Horloge (Torre del Reloj) : originalmente llamada “Tour Ronde” (Torre Redonda), el monumento imprescindible de Anduze cambió de nombre en el siglo XVI cuando los cónsules de la época decidieron adornarlo con un reloj. Esta función de reloj lo salvó de la destrucción cuando Richelieu, en el momento de la firma de la Paz de Alais, en 1629, ordenó la destrucción de todas las fortificaciones de Anduze.[4]
El Meridiano: reloj de la ciudad desde 1569, destrozado en 1629 en la destrucción de las defensas. Se restauró en 1989.
Plaza Cubierta (Place Couverte): construida en 1457, llamada "l'Orgerie" o mercado de cereales. Fue el lugar del mercado de la castaña y hoy es un mercado de productos locales (los jueves).
La Fuente del Bicentenario : realizada en 1989 por la conmemoración del bicentenario de la Revolución Francesa. Cada una de las tres columnas ilustra un estilo: el dórico, el jónico y el corintio.
La Fontaine Pagode : de estilo oriental, se construyó en 1649, según los dibujos (y con el dinero) de un comerciante anduzien que había ido a buscar huevos de gusanos de seda a Asia. Es uno de los tres monumentos históricos de la localidad.[5]
La Fuente de los Alfareros: situada entre la rue Gaussorgues y la rue Fusterie, cubre la base de la esquina de una casa que hace un ángulo. Debe su nombre al hecho de que numerosos talleres de alfareros ocuparan este barrio hace algunas décadas.
La Fontaine de l'église : fechada en 1715, se sitúa sobre el sitio de un antiguo cementerio antes denominado "Lugar del Cementerio". La Pirámide que supera la fuente presenta un efecto óptico sorprendente bajo un determinado ángulo, esto es debido a las tres bolas de piedra que forman la base.
La Fontaine de Notre Dame : fuente que data de 1715 y debe su nombre a una antigua capilla actualmente desaparecida.
Fuente Pradier: de estilo clásico, data de la primera mitad del siglo XIX, está formada por una extensa cuenca circular en el centro de la cual, sobre un zócalo trabajado, se asienta una pila, soportando una columna de estilo compuesta