Anexo:Personajes de Rocky

Rocky y su familia

[editar]

Rocky Balboa

[editar]

Adrián Balboa

[editar]

Paulie Pennino

[editar]

Robert "Rocky" Balboa Jr.

[editar]

Apollo y su familia

[editar]

Apollo Creed

[editar]

Adonis Creed

[editar]

Rivales

[editar]

Clubber Lang

[editar]

Iván Drago

[editar]

Thunderlips

[editar]

Thunderlips es el campeón de lucha libre americana, que participa en un combate benéfico con Rocky Balboa en Rocky III. Está interpretado por el luchador Hulk Hogan.

Thunderlips hace su primera y única aparición en Rocky III, donde combate contra el campeón de los pesados, Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Thunderlips se presenta como un luchador rudo que trata de ganarse el desprecio del público mediante su arrogancia y vanidad.

En mitad del combate, Thunderlips provoca un altercado al darle una soberana paliza a Rocky y después arremeter contra el equipo de seguridad, lo que causa además de forma indirecta un amago de infarto a Mickey Goldmill (Burgess Meredith).

Union Cane

[editar]

Union Cane es un personaje secundario que hace su única aparición en Rocky V. Se trata del campeón de los pesados que sucedió a Rocky. Es interpretado por el boxeador Michael Williams.

Union Cane es un boxeador representado por George Washington Duke (Richard Gant), el cual desea que Cane desafíe a Rocky Balboa (Sylvester Stallone) por el título de los pesados, sin embargo, Rocky rehúsa afirmando que se va a retirar.

Tras la retirada de Rocky, Cane hereda el título de campeón de los pesos pesados. Cane pierde el título ante Tommy Gunn (Tommy Morrison), otro boxeador dirigido por Duke. Debido a que Cane nunca ganó a Rocky por el título, la prensa afirma que Cane era un «campeón de paja» y que la victoria de Tommy no vale nada.

Tommy Gunn

[editar]

Tommy The Machine Gunn hace su primera y única aparición en la quinta entrega de la saga, Rocky V. Tommy Gunn aparece como pupilo de Rocky Balboa y antagonista de la película. El personaje es interpretado por el boxeador Tommy Morrison, fallecido en el año 2013.[1]

Tommy Gunn se crio en un pueblo de Oklahoma. Su padre era alcohólico y solía golpear a su madre, lo que hizo que Tommy creciera odiando a su progenitor. Tommy comenzó a dedicarse al boxeo debido a él, y cada vez que se enfrentaba a un oponente, se imaginaba que estaba peleando contra su padre.

Para los sucesos de Rocky V, Tommy se marcha de casa y llega a Filadelfia para contactar con Rocky Balboa con el propósito de que sea su mánager. Después de escuchar sus vivencias y su entusiasmo, Rocky simpatiza rápidamente con él y decide llevárselo a vivir a su casa y ser su entrenador; Rocky comienza a dedicarle una gran atención a Tommy, causando que su hijo comience a tener celos de él.

Tommy resulta ser un boxeador prometedor, pero sin disciplina ni técnica. Bajo la tutela de Rocky, Tommy se convierte en un gran boxeador, aprendiendo muchas de las técnicas de Rocky y ascendiendo rápidamente en el ranking. Rocky incluso le regala los calzones que a su vez a él le regaló Apollo Creed.

Sin embargo, el promotor George Washington Duke, que deseaba que su boxeador luchara contra Rocky, decide ganarse el afecto de Tommy con la intención de obligar a Balboa a subirse al ring. Duke se reúne con Tommy y comienza a tentarlo con dinero, mujeres y una vida de lujos, afirmando además que con Rocky nunca podrá aspirar al título de campeón, pero con él sí, ya que posee los contactos y el dinero necesario. Tommy cada vez comienza a dejarse llevar por el materialismo y la fama. Finalmente, en el día de Navidad, Tommy le comunica a Rocky que a partir de ahora trabajará con Duke, pero que él puede seguir siendo su entrenador si quiere. Rocky le advierte de que Duke solo le está utilizando, pero Tommy no quiere escucharle.

Tommy obtiene finalmente su pelea por el título de los pesados, derrotando al boxeador de Duke, Union Cane. El combate resulta ser un fiasco, pues el público está en su contra por haber abandonado a Balboa. Tras el combate, Tommy le agradece a Duke todo lo que ha hecho por él, pero se olvida de Rocky, causando que el público y la prensa cada vez estén más en su contra. En la rueda de prensa, los periodistas acusan a Duke de haber amañado el combate y el ranking, afirmando que Tommy es un boxeador de pacotilla que nunca llegará a ser lo que fue Rocky. Para remediarlo, Duke le dice a Tommy que la única solución para que la prensa le tome en serio es que derrote a Balboa en un combate mano a mano.

Acompañado de Duke, Tommy se presenta en un bar donde estaban Rocky y Paulie afirmando que quiere un combate contra él. Rocky le ignora pero Tommy continúa acosándolo, lo que hace que Paulie lo insulte. Al ver cómo Tommy golpea a Paulie, Rocky se lanza a pelear contra Tommy en mitad de la calle. Ambos mantienen una pelea callejera sin reglas mientras todos los vecinos de Rocky les observan. Cuando todo parecía perdido, el recuerdo de su viejo mentor Mickey Goldmill le da nuevas fuerzas a Rocky, que termina venciendo a Tommy.

Leo Sporino

[editar]

Leonardo «Leo» Sporino es un personaje secundario de la película Creed. Sporino es el primer rival de importancia de Adonis Creed. Está interpretado por el boxeador Gabriel Rosado.

Leo Sporino es el hijo de un viejo amigo de Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Entrenado por su padre, Sporino consigue un prometedor récord de 12-0. Su padre quiere que Rocky lo patrocine, pero este se niega, debido a que quiere centrar toda su atención en Adonis Creed (Michael B. Jordan)

El padre de Sporino decide proponerle a Rocky una pelea entre su hijo y Adonis; Rocky piensa que Sporino le cree una presa fácil, pero Adonis insiste en pelear. En el combate, Adonis termina venciendo a Leo y asentándole la primera derrota de su carrera profesional. En venganza, el padre de Leo le cuenta a los medios de comunicación la verdad sobre los orígenes de Adonis.

Entrenadores y promotores

[editar]

Mickey Goldmill

[editar]

Liudmila

[editar]

Liudmila, interpretada por Brigitte Nielsen, es la esposa y mánager de Iván Drago, haciendo su única aparición en Rocky IV.

Liudmila llega junto a su marido y su equipo de preparadores a los Estados Unidos dispuestos a mostrar las capacidades de Drago y la «superioridad» del sistema soviético. Se menciona que Liudmila es, además, una doble campeona olímpica de natación.

Liudmila está presente en el combate entre Apollo Creed y su marido, sonriendo cuando observa cómo Apollo cae desfallecido al suelo. Posteriormente, afirma en una rueda de prensa que llevará el combate entre Rocky y Drago a Moscú, temiendo por la seguridad de su marido.

En la capital soviética, asiste al combate entre Rocky y Drago, saliendo a atender a su marido tras ser derrotado.

George Washington Duke

[editar]

George Washington Duke , interpretado por Richard Gant, es el principal antagonista de Rocky V, donde hace su primera y única aparición. El personaje está basado en el célebre y polémico promotor Don King.

George Washington Duke es uno de los más famosos promotores de boxeo dentro de la saga Rocky, pero nunca consiguió subir a Rocky Balboa (Sylvester Stallone) a un ring. Duke es un hombre implacable, con mucha labia y de pocos principios, acostumbrado a tratar a sus boxeadores como simple mercancía a la que manipular y desechar a su antojo.

Después de que Rocky regrese a los Estados Unidos tras su combate con Iván Drago (Dolph Lundgren), Duke le propone que combata contra su boxeador y aspirante al título, Union Cane. Rocky se niega, afirmando que se ha retirado después de que su combate con Drago le haya dejado graves secuelas.

Duke continúa presionando a Rocky para que acepte el combate, sabiendo que ahora está en la bancarrota e intentando tentarle con dinero, pero Adrián (Talia Shire) se niega a permitir que Rocky combata.

Cuando Rocky decide comenzar a entrenar a un muchacho llamado Tommy Gunn (Tommy Morrison), Duke trama un plan para obligar a Balboa a subir al ring. Duke se entrevista con Tommy y comienza a tentarle con dinero, fama, una vida de lujos y le presenta a su hermosa secretaria, Karen (Delia Sheppard). Tommy se deja arrastrar por las promesas de Duke y termina abandonando a Rocky.

Duke le concede a Tommy el combate por el título, derrotando a Union Cane. Tommy obtiene el título, pero la prensa y los aficionados se mofan de él, creyendo que Tommy es un pelele de Duke que no merece el título de campeón; Duke convence a Tommy de que siempre estará a la sombra de Balboa y emplea la frustración de Tommy con Rocky para obligar a este a subir de nuevo al ring. Sin embargo, los planes no le salen bien a Duke cuando Tommy acude a confrontar a Rocky y ambos terminan en una pelea callejera que termina ganando Rocky. Duke, de forma hipócrita, felicita a Rocky por derrotar a Tommy, pero este responde golpeándolo.

Referencias

[editar]