Christian Ackermann nació en Königsberg.[1] Trabajó en Riga, Estocolmo y Gdansk, antes de establecerse en Tallin desde aproximadamente 1672 hasta su muerte en 1710.[2] En 1675, Ackermann se trasladó a Tallin y abrió su propio taller. Probablemente murió en 1710 o poco tiempo después de la plaga de peste.
Christian Ackermann fue uno de los más grandes maestros del estilo Barroco en Estonia, llevando las influencias de Europa Central al noreste de Europa, en particular, los motivos propios del barroco decorativo y las magistrales ornamentaciones de hojas de acanto.
↑turismiweb.ee (en estonio).Consultado el 2 de agosto de 2010
↑ "El retablo de la catedral Catedral de Santa María fue creado en el periodo comprendido entre la creación de los retablos de las iglesias de Türi y St. Martens. El 18 de agosto de 1694,el escultor Christian Ackermann recibió 40 Rdr por su retablo, según lo acordado. Dos días más tarde, Ackermann firmó un acuerdo según el cual recibiría 200 Reichsthalers en conjunto por la carpintería y la escultura, aprovisionando la madera él mismo. El trabajo se retrasó algo más de lo esperado, y no estuvo listo hasta 1696, según S. Karling:Wood carving and carpentry of the Renaissance and the Baroque in Estonia. (La talla de madera y carpintería del Renacimiento y el Barroco en Estonia).Tartu de 1943,pp. 299-304.