Hubo tres cierres del Gobierno de los Estados Unidos en 2018, estos ocurrieron en los meses de enero, febrero, y diciembre.
El primer cierre empezó la medianoche del sábado 20 de enero y terminó el anochecer del lunes 22 de enero. El acontecimiento se produjo después de que la Legislatura no logró aprobar el financiamiento del Gobierno y sus agencias. Esta situación afectó a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Aquellas personas cubiertas por el programa estuvieron expuestos a afrontar una posible deportación. Había también una disputa respecto al financiamiento de la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos - México, una propuesta de la campaña presidencia de Donald Trump.
El segundo cierre se produjo el 9 de febrero por una falta de financiamiento. A pesar de que esta situación sólo duró nueve horas por la noche y no interrumpió funcionamiento de gobierno o servicios, el acontecimiento fue ampliamente referido en los medios de comunicación como el segundo cierre de gobierno.
Un tercer cierre empezó el 22 de diciembre y se convirtió en el cierre parcial del Gobierno Federal de los Estados Unidos de 2018-2019.[1]