La cultura de Nauru conserva algunas de las tradiciones de las tribus originarias de la isla, pero es patente la introducción de influencias occidentales, que han desplazado en gran medida a las primeras.
Los nauruanos descienden de los polinesios y micronesios, quienes creían en la diosa Eijebong y el espíritu de la tierra llamado Buitani. Dos de las doce tribus originales se extinguieron en el siglo XX: en la actualidad, el 26 de octubre se celebra el día de Angam, que celebra la recuperación de la población de Nauru después de las guerras mundiales, que redujeron a la población indígena a menos de 1500 habitantes. Algunas tradiciones, en relación por ejemplo con la música, el arte y la pesca, se mantienen vigentes entre los habitantes, pero el desplazamiento de su cultura por tradiciones foráneas es palpable.
No hay noticias diarias, sino que hay publicaciones quinceanles y boletines. Hay una estación de televisión, Nauru Television (NTV), que televisa programas desde Nueva Zelanda, y una estación estatal de radio no comercial, Radio Nauru, que emite programas de Radio Australia y la BBC. Ambas son de titularidad estatal.
El deporte más popular es el fútbol australiano. Hay una liga nacional con siete equipos y todos los partidos se juegan en el único estadio de la isla, el Linkbelt Oval. Otros deportes populares son el softbol, el cricket, el golf, la vela, el tenis y el fútbol.