Presley había insistido siempre en trabajar en el ambiente confortable de un estudio de grabación, evitando en la medida de lo posible los grandes estudios de cine, pero los ejecutivos de MGM, con un ojo en los presupuestos, insistieron en trasladar la grabación de la banda sonora después de la primera noche a un estudio de sonido cinematográfico.[2] Un Elvis frutrado obedeció al principio, pero tras cantar «Long Legged Girl (with the Short Dress On», Presley abandonó las sesiones enfadado. La canción fue publicada como sencillo a finales de abril, antes del estreno de la película, y alcanzó el puesto 63 en la lista Billboard Hot 100.
Después de su entusiasmo por su anterior trabajo, How Great Thou Art, de canciones gospel, la apresurada banda sonora devolvió a Presley a una rutina deprimente para el músico en la producción de películas que obtenían paulatinamente menos éxito de taquilla.[3] Incluso la fecha de lanzamiento de Double Trouble fue contraproducente, al coincidir con la publicación del álbum de The BeatlesSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Nueve canciones fueron grabadas para la película, llegando a una duración de escasos diecisiete minutos, demasiado corto para un LP. Para aumentar la duración del disco, se añadieron tres canciones de unas sesiones grabadas en mayo de 1963.[4] Dos de ellas ya habían sido publicadas como sencillos, «Never Ending» y «Such a Night».[5]