Ferdinand Fellner el Joven (Viena, 19 de abril de 1847-ibidem 22 de marzo de 1916) fue un arquitecto austríaco .
Ferdinand Fellner era hijo del constructor y arquitecto Ferdinand Fellner el Viejo (1815-1871). Tras interrumpir sus estudios en la Universidad Técnica de Viena, trabajó en su propio estudio. Su primer edificio independiente fue el teatro provisional de Brno. Tras la muerte de su padre continuó los encargos de éste, como el Teatro de la Ciudad de Viena, que se incendió en 1884.
En 1873 formó una sociedad de arquitectura con su antiguo compañero de clase Hermann Helmer. El despacho de arquitectos Fellner & Helmer se convirtió en el constructor de teatros más importante del Imperio Austrohúngaro. Fellner se benefició de su estrecha relación con el posterior director del Burgtheater, Heinrich Laube. Sus edificios siempre los decoraron importantes artistas austriacos como Gustav Klimt. Su teatro más significativo fue el Deutsches Volkstheater (Teatro Popular) de Viena. En 1903 fue nombrado k.k. Oberbaurat "oficial superior de construcción imperial y real".
Con su esposa Katharina tuvo dos hijos que murieron antes que él: Ferdinand, llamado "Ferry" (1872-1911) y Melanie (1873-1909). En su memoria creó fundaciones en la Universidad Técnica de Viena y en la Asociación Central de Arquitectos.
Ferdinand Fellner el Joven está enterrado en una tumba de honor en el cementerio de Grinzing (grupo MR, número 21). En 1963, la calle Fellnergasse de Viena-Donaustadt recibió su nombre.