Forbia

Girasol (Helianthus annuus), una forbia.

Una forbia es una planta herbácea. En general se diferencia de las plantas graminoides (gramíneas, Cyperaceae o Juncaceae) por tener hojas anchas. El término es utilizado en biología y en ecología vegetal, especialmente en relación con las praderas[1]​ y sotobosque.

Etimología

[editar]

Forbia se deriva del griego φορβή (phorbḗ), pasto o pastura.[2][3]​ La ortografía "phorb" se utiliza a veces, y en uso antiguo esto a veces incluye gramíneas y otras plantas actualmente no consideradas forbias.

Forbias y comunidades ecológicas

[editar]

Las forbias son miembros de un gremio - un grupo de especies de plantas con forma de crecimiento similar. En ciertos contextos en ecología, la pertenencia a un gremio a menudo puede ser más importante que las relaciones taxonómicas entre organismos.

Asclepias

Forbias en uso informal

[editar]

Además de su uso en ecología, la palabra forbia puede usarse para subdividir guías populares de flores silvestres, distinguiéndolas de otras categorías como gramíneas, ciperáceas, arbustos y árboles.

Algunos ejemplos de forbias son el trébol, girasol, Hemerocallis, y Asclepias.

Véase también

[editar]

Referencias

[editar]
  1. Schröder, Hans (2009). Grasslands: Ecology, Management and Restoration. Commack, N.Y: Nova Science Publishers. ISBN 1-60692-024-3. 
  2. Jaeger, Edmund C. (1959). A source-book of biological names and terms. Springfield, Ill: Thomas. ISBN 0-398-06179-3. 
  3. Liddell and Scott's Greek-English Lexicon, Abridged: Original Edition, republished in larger and clearer typeface. Simon Wallenburg Press. 2007. ISBN 1-84356-026-7. 

Enlaces externos

[editar]

digos y definiciones.