Galleta de Navidad

Las galletas de Navidad son tradicionalmente galletas de azúcar (aunque se pueden usar otros sabores según las tradiciones familiares y las preferencias individuales) cortadas en varias formas relacionadas con la Navidad.

Galletas de Navidad populares

[editar]

Pan de jengibre

[editar]
Hombres de jengibre

El pan de jengibre ha existido de alguna forma desde que los soldados en las Cruzadas trajeron azúcares y especias a Europa. Sin embargo, no fue hasta que la reina Victoria y el príncipe Alberto lo incluyeron con una variedad de otras tradiciones navideñas alemanas que las galletas de jengibre se asociaron principalmente con la Navidad.[1]​ Las galletas de jengibre también son tradicionales en Alsacia.

Bredele

[editar]

El bredele es una galleta navideña en la cocina alsaciana de Francia.

Plätzchen

[editar]

Las plätzchen son un tipo de galletas horneadas durante el tiempo de Adviento y Navidad en los países de habla alemana.

Klenät

[editar]

Una galleta tradicional que data de la Edad Media en Noruega, el klenät se fríe en grasa sin sal.[2]

Kerstkransjes

[editar]

Las Kerstkransjes son galletas navideñas tradicionales de los Países Bajos. Son redondos con un agujero en el medio. El tipo más habitual utiliza chips de almendra como decoración.

Krumkake

[editar]
Un krumkake con forma de cono

El krumkake es una galleta tradicional de Noruega. Originalmente se horneaba a fuego abierto con parrillas de hierro decorativas; sin embargo, los cocineros modernos usan parrillas eléctricas para hornear esta galleta que es delgada como una oblea. El krumkake debe su nombre, que significa «bizcocho doblado» o «bizcocho retorcido», al hecho de que está envueltos en forma de cono.

Pepparkakor

[editar]

Las pepparkakor son galletas de jengibre crujientes y delgadas de Suecia, tradicionalmente cortadas en forma de flor y corazón.[2]

Pfeffernüsse

[editar]

Las pfeffernüsse se originaron en Escandinavia y datan de la época medieval cuando las especias se usaban exclusivamente en la repostería navideña.[2]

Sandbakelse

[editar]

Sandbakelse es una galleta de azúcar noruega del siglo XIX. La masa se prensa en latas y luego se hornea en un horno.

Springerle

[editar]
Un springerle austríaco tradicional.

La springerle ha sido una Galleta Navideña tradicional en Alemania (Baviera y Baden-Württemberg) y Austria durante siglos. Es una galleta con sabor a anís hecha a partir de una masa de huevo, harina y azúcar. Por lo general, se hace en formas simples, como rectángulos o círculos.

Después de darle forma, por lo general tiene una imagen o un diseño prensado en la masa blanda con rodillos o prensas especialmente tallados. Una vez horneada, los diseños a veces se colorean si la intención es usar la galleta como decoración.[3]

Galletas de azúcar

[editar]

También llamadas galletas de azúcar amish o galletas de azúcar de Nazareth, la galleta de azúcar moderna fue creada por los moravos, que se establecieron en el área de Nazareth desde Alemania a mediados del siglo XVIII. Pensilvania adoptó la galleta de azúcar de Nazareth como galleta estatal oficial en 2001.[3]

Referencias

[editar]
  1. «The Tradition of Gingerbread». web.archive.org. 14 de julio de 2011. Archivado desde el original el 14 de julio de 2011. Consultado el 18 de agosto de 2021. 
  2. a b c «Scandinavian Christmas Cookies». Allrecipes (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2021. 
  3. a b Stradley, Linda (28 de junio de 2015). «History of Cookies». What's Cooking America (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de agosto de 2021.