Un hexacopo o copo de nieve de Lindstrøm es un fractal construido por iteración, intercambiando hexágonos por un copo formado por siete hexágonos;[1] es un caso especial de n-flake.
El hexágono tiene 7n−1 hexágonos en su n enésima iteración, cada uno 1/3 más pequeño que los hexágonos en la iteración anterior. Su frontera exterior es el copo de nieve de Koch, y el límite completo contiene un número infinito de copos de nieve de Koch. La dimensión de Hausdorff-Besicovitch del hexacopo es igual a ln (7)/ln (3), aproximadamente 1,7712. También se puede construir proyectando el cubo de Cantor sobre el plano ortogonal a su diagonal principal.
Un fractal estrechamente relacionado, el hexágono de Sierpinski, se forma reemplazando repetidamente cada hexágono por seis hexágonos más pequeños, omitiendo el séptimo hexágono central.[2] Lleva el nombre del trabajo de Wacław Sierpiński y por analogía con Triángulo de Sierpinski, y tiene el mismo límite exterior de copo de nieve de Koch que el hexacopo.
El hexacopo se ha aplicado en el diseño de antenas[1] y dispositivos de fibra óptica.[3]