El sonido de este disco es diferente a sus trabajos anteriores, lo que no gustó a sus seguidores en Europa, pero que marcó un reconocimiento en los Estados Unidos sobre todo en la MTV, ya que sus videoclips eran rotados diariamente.[1] Por otro lado, fue el último álbum con el bajista Steve Dawson ya que luego de su gira promocional renunció a la banda por problemas matrimoniales.[3]
Este cambio se vio reflejado en las listas del Reino Unido donde obtuvo el puesto 36, el más bajo hasta ese entonces comparado con sus discos anteriores.[4] Sin embargo, alcanzó la posición 133 en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, siendo la más alta para un disco de la banda.[5] Para promocionarlo se lanzaron tres canciones como sencillos, de las cuales destacaron «Back on the Streets» y «Rock 'n' Roll Gypsy» que ingresaron en las posiciones 75 y 72 en la lista inglesa UK Singles Chart respectivamente.[4]
En 2010 se remasterizó con siete pistas adicionales, principalmente grabadas en vivo, mientras que otras habían sido anteriormente publicadas como lado B de los sencillos promocionales.
De ellas destacó «The Medley» que está integrada por «Heavy Metal Thunder», «Stand Up and Be Counted», «Taking Your Chances» y «Warrior».
↑Popoff, Martin (1 de noviembre de 2005). The Collector's Guide to Heavy Metal: Volume 2: The Eighties. Burlington, Canadá: Collector's Guide Publishing. ISBN978-1894959315.
↑«Biography Saxon». Saxon747.com(en inglés). Archivado desde el original el 18 de agosto de 2012. Consultado el 25 de septiembre de 2015.