La Japan Cup (ジャパンカップ ) es la carrera de caballos más prestigiosa que se disputa en Japón. Tiene lugar anualmente en el Tokyo Racecourse en Fuchu, en Tokio, y transcurre sobre una distancia de 2400 metros, en terreno de hierba. Con un presupuesto en premios de ¥533 millones (unos $4.6 millones de dólares norteamericanos), la Japan Cup es una de las carreras de caballos que otorga mayores premios a nivel mundial.
La Japan Cup es una competición que requiere invitación previa para poder participar. Durante su relativamente breve historia, la carrera se ha convertido en una competición realmente internacional con campeones provenientes de Japón, Norte América, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelandia, Irlanda, Francia, Alemania e Italia.
La Japan Cup ha dado lugar a algunos de los más memorables finales que se hayan visto en las competiciones hípicas en Japón. Junto con el Prix de l'Arc de Triomphe y la Breeders' Cup, la Japan Cup es uno de los grandes eventos con los que conluye el calendario anual de competición hípica.
La Japan Racing Association creó esta competición para facilitar a los corredores locales una oportunidad para poder medirse contra caballos de calibre internacional y para promover las buenas relaciones con la comunidad hípica mundial.
Información de la carrera:
Noviembre, última semana.