Käte Strobel, (Núremberg 1907 - 1996) fue una política alemana socialdemócrata.
Nació y creció en el barrio denominado Gartenstadt, en Núremberg. Desde muy joven participó como simpatizante y como afiliada al grupo de la juventud socialdemócrata, los Falken. En 1933 fue testigo de la quema de libros por parte de simpatizantes y militantes nazis en la plaza central de Núremberg. Estuvo casada con Hans Strobel, de quien tomó su apellido. Al nacer llevaba como apellido el de Müller.[1]
En 1949 fue elegida como parlamentaria por el partido SPD Socialdemócrata. También participó como parlamentaria dentro de la Comunidad Europea, en Bruselas.
En 1966 el canciller alemán Willy Brandt la incorporó a su gabinete como Ministra Federal de Salud. En 1969 también fue designada Ministra de Juventud, Familia y Salud de la República Federal de Alemania.
Entre sus logros como ministra se cuentan: la creación del llamado Kindergeld, subsidio por hijos que se concede en Alemania, el Bafög, el subsidio para la formación universitaria, el impulso de la educación sexual en las escuelas y colegios. Igualmente como Ministra impulsó la creación de premios para los autores o autoras de literatura infantil y juvenil.
En 1980 fue declarada Ciudadana de Honor de la ciudad de Núremberg.