La Sirena es una pintura de John William Waterhouse. La pintura representa una sirena sentada en el borde de un acantilado, con una lira en la mano, mirando hacia abajo a un náufrago flotando en el agua, que a su vez está mirando hacia ella.
Según la página web de William Waterhouse,[1] este cuadro fue pintado en 1900 y ahora es parte de una colección privada. El precio de venta estimado para la pintura en 2003 era de un millón de libras.[2]
"La Sirena. Escuchó esclavo del canto de la sirena, su voz como una estrella mientras volaba por el aire. Se ahogó en sus ojos cuando lo llamó para que la siguiera, y comparó el sol al oro de su cabello.
Extendió los brazos y lo mantuvo a su lado, sus suaves labios le acariciaban las líneas de la frente. No pudo resistirse a ella, un hechizo lo había atrapado, Y nada podría salvarlo, ya era todo para ella.
Lo hundió con ella en el agua clara. Él jadeó cuando la muerte comenzó a dominar su alma. Su vida se atenuaba a medida que lo arrastraba aún más, y se rio cuando ella vio que había logrado su objetivo". Charlotte Lester.