Maghnus Ua Conchobair, Príncipe de Connacht, murió en 1181.
Maghnus era hijo del rey Tairrdelbach Ua Conchobair (1088-1156) y una de sus seis mujeres.
Maghnus y su hermano, Brian Luighnech Ua Conchobhair, fueron asesinados en la batalla de Crich Coirpre en el condado de Sligo por el rey Flaithbertaigh de Tyrconnell. La batalla tuvo lugar "el sábado antes de Whitsuntide (Pentecostés)", "Dieciséis de los hijos de los señores y caudillos de Connacht fueron muertos por los Kinel Connell, así como muchos otros, tanto nobles como plebeyos".
A raíz de esta batalla, "Ellos (los Cenel Conaill) mantuvieron a los Connacianos bajo esclavitud por largo tiempo." Entre los muertos notables estaban dos hijos de Aed Ua Conchobair, Aed mac Conchobair Ua Cellaigh, Gilla Crist Ua Roduibh, Eachmarchach Ua Murray, un hijo de Mortough Ua Conchobair, "tres de los O'Mulrenins; los dos Mac Gillaboys; y Hugh, hijo de Hugh, que era hijo de Roderic, junto con muchos otros de la nobleza".
El hijo de Brian Luighneach, Donogh, también murió.
Los descendientes de Maghnus fueron conocidos como el Clann Maghnusa (LNG, pp. 398–99), a los que Jaski identifica como Mac Magnusa de Tir Tuathail (EIKS, p. 316). Esto les colocaría en Roscommon. Hoy, miembros de las familias McManus, MacManus y MacManners trazan su linaje hasta los hijos de Maghnus.
Magnus tuvo los siguientes descendientes conocidos: