Mariscal de Italia (en italiano: Maresciallo d'Italia) era un grado militar del Regio Esercito del Reino de Italia, creado en el año 1924 por el dictador fascista Benito Mussolini con la finalidad de homenajear a dos distinguidos militares italianos: los generales Luigi Cadorna y Armando Diaz, de destacada participación en la Primera Guerra Mundial.
Posteriormente el régimen fascista otorgó este grado a otros militares entre los años 1926 y 1943, deviniendo el mayor rango militar del escalafón italiano hasta que en 1938 Mussolini crea el grado de Primer mariscal del Imperio para concederlo sólo a sí mismo y al rey Víctor Manuel III. Para los oficiales de la Regia Marina se creó el grado equivalente de Gran Almirante (en italiano Grande Ammiraglio) y para la Regia Aeronautica el grado de Mariscal del Aire (o Maresciallo dell'Aria).
El grado de Mariscal de Italia y sus equivalentes aéreos y navales fueron abolidos definitivamente en enero de 1947 por la República Italiana. El actual grado máximo del Ejército Italiano es el de General de cuerpo de ejército.
(entre paréntesis está la fecha de nombramiento)