Mi nombre es Bach


Mi nombre es Bach es una película alemana-francesa-suiza, del género biográfico, histórico, dramático y en tono de comedia del año 2003, dirigida por Dominique de Rivaz y con la participación de Vadim Glowna en el papel del compositor alemán.

Fue galardonada con el Premio del Cine Suizo 2004 a la mejor película y al mejor actor secundario (Gilles Tschudi).[cita requerida]

Sinopsis

[editar]

En mayo de 1747, tres años antes de su muerte, llega a Potsdam Johann Sebastian Bach, para asistir al bautizo de su primer nieto. Se encuentra con el joven rey Federico II de Prusia, gran admirador suyo, y comienzan entonces una serie de encuentros entre ambos en las que se enfrentarán los egos y las familias.

Federico ve en Johann Sebastian Bach al padre ideal, nada parecido a su opresivo y violento padre, Federico Guillermo I de Prusia, mientras Bach, enterado de que perderá la vista, busca su libertad como músico que ya no compondrá por encargo y lidia sobre todo con los enfrentamientos de dos de sus hijos: Carl Philipp Emanuel Bach y Wilhelm Friedemann Bach. La oposición de los caracteres fuertes y decididos de Bach y Federico dará origen a la Ofrenda musical, BWV 1079 del compositor.

Reparto

[editar]