Mustalevria (en griego: μουσταλευριά) es un tipo de budín tradicional griego preparado con mosto de uva mezclado con harina y hervido hasta que se espese.
El moustalevria es originario de la antigua Grecia donde se le denominaba oinouta (en griego: οινούτα). Durante el periodo bizantino era denominado mustopita (en griego: μουστόπιτα) o pastellos (en griego: πάστελλος).[1] En la actualidad además de su nombre estándar, posee otras designaciones que varían según el sitio. En Creta se le denomina kefteria,[2] kourkouta[1] en Samos, palouzes[3] en Chipre y mustopita[4][5] en otras regiones.
Para preparar el mustalevria el mosto de la uva (el jugo que se obtiene de las uvas antes de fermentarlo y a menudo es utilizado como endulzante en recetas tradicionales de pan, como también en la preparación de postres y golosinas) se hierve en fuego bajo. Luego se le agrega un poco de arcilla para limpiar el mosto.[3][6] Luego de hervir, se le agregan ingredientes tales como harina, azúcar, semolina, arrope, sésamo, vainilla, almendras y nueces.[3][4] Mustalevria es un platillo muy popular durante la temporada de la cosecha cuando el mosto está fresco.