Near-Earth Asteroid Scout (NEA Scout) es una misión de bajo precio proyectada por la NASA, para desarrollar una satélite tipo CubeSat, cuyo objetivo es encontrarse con asteroidescercanos a la Tierra (NEA).[1][2][3] El NEA Scout será uno de los 13 CubeSats que se transportarán con la misión Exploration Mission 1 a una órbita heliocéntrica en espacio cis-lunar en el vuelo inaugural del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) programado para su lanzamiento en 2019.[4][3] El principal objetivo previsto para la misión es 1991 VG, aunque puede ser cualquier otro dependiendo de la fecha de lanzamiento u otros factores.[5] Después de ser desplegado en el espacio cislunar, NEA Scout realizará una serie de sobrevuelos lunares para conseguir una trayectoria óptima antes de comenzar su crucero de dos años.
Los 13 CubeSats programados para ser puesto en órbita durante la misión Exploration Mission 1 son
Lunar Flashlight, mapeará el agua congelada existente en la Luna.
BioSentinel, experimento astrobiológico, fermentará organismos, para detectar, medir y comparar el impacto de la radiación del espacio profundo en la reparación del ADN.
SkyFire (spacecraft), sobrevolar la Luna y tomar muestras espectroscópicas de la superficie y termografía.
Lunar IceCube, localizar y estudiar el tamaño y composición de los depósitos de hielo de agua en la Luna.
Lunar Polar Hydrogen Mapper, (LunaH-Map), detectar sitios donde exista presencia de agua congelada en la Luna.
EQUULEUS, medir la distribución del plasma que rodea la Tierra (plasmasfera)
OMOTENASHI, demostrar que la tecnología de bajo precio puede aterrizar y explorar la superficie lunar, realizar mediciones de radiación del entorno cercano a la Luna, así como en su superficie.
ArgoMoon, proporcionar a la NASA el seguimiento de las operaciones que hace el vehículo de lanzamiento a través de la fotografía.
Cislunar Explorers, demostrar a la comunidad científica la posibilidad de propulsarse por electrólisis del agua y la navegación óptica interplanetaria para orbitar la Luna.
Earth Escape Explorer, demostrar que las comunicaciones a larga distancia en órbita heliocéntrica son posibles.
Team Miles, demostrar que la navegación en el espacio profundo utilizando propulsores de plasma es posible.