«No Good (Start the Dance)» es una canción del grupo británico de música electrónicaThe Prodigy. Fue escrita y producida por el miembro del grupo Liam Howlett, fue lanzada el 16 de mayo de 1994 como el segundo sencillo del segundo álbum de estudio, Music for the Jilted Generation (1994). Contiene una muestra vocal repetida de «You're No Good for Me» de Kelly Charles (1987). Howlett inicialmente tuvo dudas sobre si usar la muestra porque pensó que era demasiado pop para su gusto. La canción también contiene muestras de «Funky Nassau» del grupo de funk bahameño The Beginning of the End. Fue certificado Oro en Alemania por 250 000 copias vendidas.
En 2012, NME la incluyó en el puesto 33 de su lista de las «100 mejores canciones de la década de 1990».[2]
John Bush de AllMusic dijo que la canción es «excelente».[3] El periódico británico Lennox Herald la describió como «áspero y listo».[4] El escritor musical James Masterton señaló en su comentario semanal sobre las listas de éxitos del Reino Unido: «'No Good' usa una fórmula anteriormente exitosa de combinar su mezcla de ritmos hardcore rave con un molesto gancho muestreado comercial. La muestra en cuestión me molestará durante meses».[5] Andy Beevers de Music Week la calificó con cuatro de cinco, llamándolo «otra pista de hardcore áspera y resistente. Todavía tienen mucho apoyo de base y seguirán superando en ventas a otros actos de hardcore por un gran margen».[6] Brad Beatnik de RM Dance Update de la revista escribió: «El primer lanzamiento de Prodigy en más de un año los ve trabajando en un ritmo duro típicamente frenético con una línea de bajo tambaleante y una voz estándar de 'no es bueno para mí'». Concluyó: «Se esperaba una acción masiva en las listas».[7] Otro editor, James Hamilton, lo consideró un «típico hardcore frenético de 145 2-0bpm [pista]».[8] NME lo seleccionó como uno de los «mejores sencillos» de The Prodigy, con su «euforia sucia y bajo contundente».[9] Gareth Grundy de Select declaró que las «raíces del jungle y el hardcore de Liam Howlett todavía están presentes, pero él inyecta algo de espacio y una melodía elegante entre el ritmo chispeante».[10]
El video musical de la canción, dirigido por Walter Stern, combina el sabor humorístico del video anterior de la banda para «Out of Space» con la amenaza de los próximos videos de «Firestarter» y «Breathe». Filmado en un sótano subterráneo en desuso debajo del mercado de Spitalfields en el East End de Londres, el video presenta personajes bailando la canción mientras los miembros de la banda merodean malhumorados. Después de que Howlett rompe una pared de yeso con un mazo, se ve al miembro del grupo Keith Flint con una camisa de fuerza, y finalmente lo encierran en una caja-prisión de plexiglás que comienza a llenarse de humo.
Liam Howlett dijo a la revista Dazed «'No Good'... fue una respuesta a toda esa mierda de Eurodance», y dijo que la banda había comenzado a hacer mejores videos.[11] El video musical se convirtió en el último videoclip que se emitió en el canal musical NME TV directamente antes de su cierre a las 6:00 am del 5 de enero de 2012.
En 2013, el DJ y productor de música house neerlandés Fedde le Grand y el dúo canadiense de música electrónica Sultan + Shepard lanzaron una nueva versión del éxito a través de Spinnin' Records.
El sencillo llegó al puesto 60 en la lista oficial francesa de sencillos SNEP, así como en las listas del mercado francés (Valonia) y neerlandés (Flandes) de Bélgica, la Ultratip Bubbling Under, alcanzando el puesto 7 y 72 respectivamente.
↑Beatnik, Brad (30 de abril de 1994). «Hot Vinyl». Music Week, in Record Mirror (Dance Update Supplemental Insert): 5. Consultado el 16 de abril de 2021.
↑Pennanen, Timo (2006). Sisältää hitin - levyt ja esittäjät Suomen musiikkilistoilla vuodesta 1972(en finés) (1st edición). Helsinki: Tammi. ISBN978-951-1-21053-5.
↑«Jaarlijsten 1994»(en neerlandés). Stichting Nederlandse Top 40. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2003. Consultado el 29 de noviembre de 2019.