El Proyecto de Ley Humanitaria (Humanitarian Law Project) (fundado en 1985) es una organización sin fines de lucro con sede en los EE. UU. que trabaja para proteger los derechos humanos y promover "la resolución pacífica de los conflictos mediante el uso de las leyes internacionales de derechos humanos y el derecho humanitario".
La organización fue la parte nombrada y demandante principal en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso de Holder v. Humanitarian Law Project, 130 S. Ct. 2705 (2010).[1] El tribunal dictaminó que los esfuerzos de la organización para ayudar a organizaciones como el Partido de los Trabajadores de Kurdistán en Turquía y los Tigres de la Liberación de Tamil Eelam en Sri Lanka a buscar soluciones pacíficas constituían un apoyo material para el terrorismo en virtud de la Ley PATRIOTA de EE. UU.
El mandato de la organización incluye el fortalecimiento a largo plazo del estándar de los derechos humanos, particularmente aquellos ratificados por naciones-estado, y promover el diálogo sobre derechos humanos entre activistas de derechos humanos, académicos legales, miembros del Congreso de los EE. UU. , su personal, y otros ciudadanos estadounidenses interesados .