Raghu-vamsa es un majá-kavia (poema épico) sánscrito del siglo VI del célebre poeta Kalidasa. Narra, en 19 sargas (cantos), las historias relacionadas con la dinastía Raghu: la familia del rey Dilipa y sus descendientes hasta Agní Varna, que incluyen a Raghu, Dasaratha y Rama.
El primer comentario sobreviviente es el del erudito del siglo X Vallabhadeva de Cachemira. El comentario más popular y ampliamente disponible, sin embargo, es el Sanyívani, escrito por Mallinatha (1350-1450).
Según el texto, el guerrero Raghú llevó a cabo una expedición militar en Transoxiana. Aplastó a todos los pueblos a lo largo del camino (presumiblemente en su marcha a través de Asia Central) hasta llegar al río Vanksu, que es como los antiguos indios llamaban al río Oxus. Allí, su ejército combatió a los heftalitas, a quienes los indios llamaban shueta-juna (hunos blancos) y mlechas (‘bárbaros’). El ejército venció a los heftalitas, y el Raghu-vamsa se jacta de que «las hazañas de Raghu, cuyo valor se expresó entre los maridos de las mujeres juna, se puso de manifiesto en el color escarlata de las mejillas de ellas».
Después de cruzar el río Oxus, Raghu y su ejército se encontraron con los kamboyas, un antiguo pueblo indoescita que se menciona a menudo en los textos indios. Los kamboyas se sometieron a Raghu y le ofrecieron regalos.
Posiblemente habitaban en las proximidades de la cordillera del Pamir. Kalidasa describe que en el país Kamboya había abundancia de nogales, que aún en la actualidad esta región sigue siendo conocida por el cultivo de nueces.
La épica se compone de 21 metros en sánscrito: