Rubber (película)

Rubber es una película de 2010 francesa de comedia de horror sobre un neumático que tiene vida y asesina a personas con sus poderes psíquicos. Fue dirigida y escrita por Quentin Dupiuex. La película fue mostrada en el Festival de Cine de Cannes de 2010 donde tuvo una recepción crítica negativa. Las críticas fuera de Cannes han sido más positivas.

Trama

[editar]

En California, un neumático llamado Robert cobra vida y se embarca a una matanza mientras una audiencia observa los eventos a través de binoculares. La película tiene como protagonista a Robert el neumático, una rueda que ha sido abandonada en mitad del desierto de California en los Estados Unidos. Sin saber cómo, Robert cobra vida de repente y empieza a descubrir el mundo que le rodea. Al tiempo descubre que tiene poderes telequineticos, puede mover cosas y hacerlas explotar. Otra vez y sin razón alguna ve que es mucho más divertido hacer explotar cabezas humanas que pajaritos. Así empieza una matanza de locura…[1]

Elenco

[editar]

Lanzamiento

[editar]

La película fue mostrada el 15 de mayo de 2010. Después que la película fue mostrada en Cannes, fue elegida para la distribución en Estados Unidos por Magnet Releases.[2]Rubber tuvo su estreno fuera de Francia el 9 de julio de 2010 en el Festival Fantasía.[3]

Referencias

[editar]
  1. Neumáticos de cine Archivado el 23 de junio de 2012 en Wayback Machine., Neumáticos de cine.
  2. Mitchell, Wendy (20 de mayo de 2010). «Magnet burns US deal for Rubber with Elle Driver». Screen Daily. Consultado el 17 de octubre de 2010. 
  3. Laperrière, Simon. «Rubber: International Premiere». Fantasia Festival. Archivado desde el original el 16 de julio de 2011. Consultado el 17 de octubre de 2010.