El servicio fue cerrado el 15 de febrero de 2018 tras la fusión de Open Build Service y SUSE Studio Online[3]. Su sucesor actual es Open Build Service[4].
Poseía una unidad de prueba, (TestDrive, en inglés) que podía arrancar, configurar y probar el dispositivo en una ventana de navegador web (funcionaba correctamente hasta la fecha de su cierre en Firefox 2 y 3 en Linux, Mac OS X y Windows; y en Safari 3 en Mac OS X)[5] sin descargar, tras haber configurado el sistema; el cual podía ser descargado posteriormente.
En el editor de dispositivos, mediante el uso del navegador web era posible usar las etiquetas disponibles para navegar:[6]
Software: Agregar/Eliminar paquetes y repositorios (se tiene acceso al servicio openSUSE build) o bien, carga su propio archivo rpm.
Configuración: Para configurar las opciones de localización, opciones de inicio, el uso de bases de datos, gestión de almacenamiento, script Bash personalizado y otras cosas como la apariencia a través de logo y fondo de pantalla, que se puede agregar o cargar.
Archivos de superposición (Overlay files): Añadir archivos de superposición para afinar la aplicación y la configuración del sistema.
Los archivos se copiarían en un directorio especificado por el usuario.
Archivos .tar, .tar.gz, .tar.bz2, .tgz, o .zip pueden ser extraídos en el directorio que se especifica en la interfaz.
Construcción (Build): Inicia la construcción de ejecución para crear:
Unidad de prueba (Testdrive): Si se termina la construcción, se podía lanzar e interactuar con su la creación en una máquina virtual en la ventana del navegador, hacer cambios y determinar los cambios en el dispositivo.