Sandy Hook es una aldea de la ciudad de Newtown, Connecticut. Sandy Hook linda con el barrio de Botsford de la ciudad de Newtown, y con la ciudad de Southbury a lo largo del río Housatonic. Sandy Hook fue fundada en 1711.
El pueblo de Sandy hok
Un año después de la liquidación de Newtown, algunos de sus propietarios comenzaron a alejarse de la aldea central de algunas de sus parcelas más grandes. Varios propietarios con tierras en la misma zona se trasladaron conjuntamente a estas áreas para reducir el aislamiento. Sandy Hook fue una de las primeras zonas periféricas pobladas. Los colonos encontraron el río Pootatuck en Sandy Hook permitió la creación de aserraderos y molinos de agua . El vecindario no creció dramáticamente hasta la industrialización de mediados del siglo XIX. Nombre[1]
En la última década, se han construido muchas nuevas casas caras, aunque a Sandy Hook se pueden localizar muchas casas coloniales antiguas, algunas de las cuales tienen graneros antiguos que han sido convertidos en casas de huéspedes. Sandy Hook también disfruta de actividades acuáticas (natación, paseos en bote, pesca) en el río de Housatonic. Aparte de esto, la proximidad de la aldea en la Interestatal 84 hace que sea un lugar deseable.
El 14 de diciembre de 2012, 26 personas (20 niños y 6 empleados) murieron en la Escuela Primaria Sandy Hook a manos de un pistolero. El número total de muertes es de 28 (incluyendo al pistolero y a su madre, a quién mató antes de iniciar la masacre en la escuela). El incidente se convirtió rápidamente en el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, por detrás del de Virginia Tech en 2007, y también en el cuarto tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos.