|
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Busca fuentes: «Sea Monsters» – noticias · libros · académico · imágenes Este aviso fue puesto el 24 de diciembre de 2012. |
Sea Monsters (literalmente, en inglés, Monstruos marinos) es una serie de televisión documental de tres episodios, el primero dividido en tres partes y los otros dos divididos en dos partes cada uno. La serie narra las aventuras del reportero Nigel Marven mientras viaja atrás en el tiempo por los siete mares más peligrosos de todos los tiempos, observando la fauna marina prehistórica. Sea Monsters fue producida por la BBC y emitida por primera vez en la televisión británica en el año 2003. En Estados Unidos y Canadá se la tituló Chased by Sea Monsters (Perseguido por monstruos marinos), en referencia a otra serie, Chased by Dinosaurs (del año anterior, 2002), en la que Nigel Marven también viajaba en el tiempo, pero para buscar y observar dinosaurios (que son animales terrestres y no marinos). Producida por la BBC la serie fue realizada por Impossible Pictures, compañía que ya había creado Walking with Dinosaurs (1999) y Walking with Beasts (2001).
Especies que aparecen en Sea Monsters
[editar]
|
Las secciones de curiosidades deben ser evitadas. Puedes mejorar este artículo introduciendo la información útil de esta sección en el resto del texto y quitando los datos inapropiados. |
- En la introducción de los mares más mortíferos un Xiphactinus es matado por un Tylosaurus, pero cuando sale esa parte el Tylosaurus no aparece.
- Tyrannosaurus, Liopleurodon, Hybodus, Coelophysis, Peteinosaurus, Basilosaurus, Dorudon, Cameroceras y Stethacanthus también aparecen en Walking with Dinosaurs, Walking with Beasts y Walking with Monsters. En Prehistoric Park también aparecen Nigel Marven y Tyrannosaurus, aunque este último no está diseñado de la misma manera, esto se debe a que el Tiranosaurio de la serie representaría más bien a una subespecie más pequeña que el mítico Tyrannosaurus Rex.
Inexactitudes paleontólogicas
[editar]
- La teoría de que Tanystropheus podía desprenderse de su cola y regenerarla, como las actuales lagartijas, está hoy en día desechada.
- Arsinoitherium no tenía una trompa, sino un hocico parecido al de un Rinoceronte.
- Al parecer Metriorhynchus e Hybodus se estaban ayudando mutuamente cuando atacaron al Leedsichthys, en lugar de pelear por la presa.
- No hay pruebas de que Dunkleosteus fuera caníbal.
- Los tamaños de Liopleurodon y Leedsichthys están sobrestimados en 25 y 27 metros respectivamente. Las estimaciones de tamaño actuales son de alrededor de apenas 6,39 metros para Liopleurodon y 14 a 16 para Leedsichthys.