Sega Rally 2 | |||||
---|---|---|---|---|---|
![]() | |||||
Información general | |||||
Desarrollador |
Sega AM3 Smilebit[1] | ||||
Distribuidor | Sega | ||||
Diseñador | Tetsuya Mizuguchi | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Videojuego de carreras | ||||
Modos de juego |
Un jugador multijugador | ||||
Datos del software | |||||
Versión actual | () | ||||
Plataformas |
Arcade Dreamcast Microsoft Windows | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | GD-ROM CD ROM | ||||
Dispositivos de entrada | volante | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
Arcade
| ||||
Sega Rally | |||||
| |||||
Sega Rally 2 es un videojuego de carreras desarrollado por Sega AM3 para la placa de recreativas arcade Sega Model 3. Es la secuela del videojuego de 1994 Sega Rally Championship. La versión arcade fue lanzada en febrero de 1998, mientras que para Dreamcast fue lanzado en Japón el 28 de enero de 1999, en Europa el 14 de octubre de 1999 y en América del Norte el 27 de noviembre de 1999. Una versión para PC fue lanzada ese mismo año.[2]
Al igual que su predecesor, Sega Rally Championship, el objetivo del juego es conducir con éxito a lo largo de un circuito para llegar a los puntos de control, para que el jugador pueda ser así recompensado con más tiempo y pueda llegar a la meta. En Sega Rally 2 se añadieron nuevos vehículos, nuevas configuraciones de entorno para los circuitos (incluyendo un circuito nevado y un circuito que se encuentra en una isla). También se incluyó una versión actualizada del circuito del Sáhara que aparecía en el juego original.
Las versiones de Dreamcast y PC también incluían un modo de campeonato de 10 años.[3]
El Toyota Celica GT-Four, el Lancia Delta y el desbloqueable Lancia Stratos, aparecieron en este juego (así como ya aparecían en el juego original) como coches seleccionables, junto con los nuevos coches de Toyota y Lancia, así como con los coches de Mitsubishi, Subaru, Fiat, Peugeot, Renault y Ford (estos últimos no aparecen en la versión Europea y Norteamericana de Dreamcast).
Este modo contiene 17 pistas repartidas en 7 ambientaciones:[4]
Sega Rally 2 recibió críticas generalmente positivas. La revista Famitsū le dio al juego una puntuación de 36 de 40.[5] IGN puntuó al juego con un 9 de 10, destacando la jugabilidad y los gráficos, al mismo tiempo que criticaba los errores en el modo multijugador.[3] GameSpot le dio al juego una puntuación de 8,8 de 10, destacando favorablemente la jugabilidad, pero criticando los cambios bruscos en la velocidad de los fotogramas y su efecto negativo en el rendimiento del juego.[6]