La serie filatélica de los Países Invadidos fue una serie de 13 estampillas conmemorativas emitidas por Estados Unidos entre 1943 y 1944 como un tributo a 13 países ocupados por las potencias del eje durante o poco antes de la Segunda Guerra Mundial.[1] Cada estampilla tenía un valor de 5 centavos.
Las estampillas mostraban, a todo color, las banderas de Polonia, Checoslovaquia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Francia, Grecia, Yugoslavia, Albania, Austria, Dinamarca y Corea, con los nombres de los respectivos países debajo. A la izquierda de cada bandera aparecía un fénix simbolizando la renovación de la vida. A la derecha de cada bandera aparecía una figura femenina de rodillas con sus brazos levantados, rompiendo las cadenas de la servidumbre.[2]
Las estampillas con banderas de países europeos fueron lanzadas en varias fechas de 1943 mientras que la estampilla con la bandera de Corea fue lanzada en noviembre de 1944.[1] Debido al proceso complejo requerido para imprimir a color, la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos contrató a la firma American Bank Note Company para producir las estampillas.