El Shure SM57 es un micrófono del tipo cardioide, unidireccional y de baja impedancia comúnmente usado en el refuerzo de audio en vivo y en grabaciones de estudio. El nombre SM proviene de las siglas en inglés Studio Microphone (Micrófono de estudio).[1] El SM57 es popular entre los músicos debido a su construcción robusta y capacidad de trabajar bien con instrumentos de altas frecuencias, como por ejemplo, percusiones y guitarras acústicas. El diseño del cardioide reduce los sonidos de fondo indeseables y la generación de feedback acústico.
Lanzado en 1965, El SM57 es uno de los micrófonos más vendidos en el mundo y utiliza la cápsula Shure Unidyne III, introducida por primera vez en 1959. Esta cápsula es similar a la utilizada en el popular micrófono Shure SM58, pero mantiene diferencias mecánicas y acústicas. El SM57 está equipado con un conector XLR (Cannon) y cuenta con una salida de audio balanceada, que ayuda a minimizar el zumbido y el ruido no deseado. De acuerdo a Shure, la respuesta en frecuencia se extiende de los 40 Hertz (Hz) hasta los 15 kiloHertz (kHz). El SM57 es fabricado en Estados Unidos y México
El Shure A2WS es un accesorio para el SM57 que minimiza ruidos de viento, el Efecto proximidad, y protege la cápsula del micrófono.
Debido a su popularidad, el SM57 ha sido ampliamente falsificado por fábricas en China y Tailandia.[2] Shure Distribution (UK) informó que el SM57, Beta 57A y Beta 58A son los más falsificados.[3] En 2006, Shure montó una campaña contra el comercio de micrófonos falsos.[4]
Tipo: Micrófono Dinámico
Respuesta en Frecuencia: 40 a 15.000 Hz
Patrón Polar: Cardioide (unidireccional), simétrico respecto al eje del micrófono, uniforme con la frecuencia.
Sensibilidad (a 1.000 Hz): Voltaje de circuito abierto: -56.0 dBV/Pa* (1.6 mV)
Impedancia: La impedancia nominal es de 150 ohms (310 ohms actual) para la conexión a entradas de micrófono de baja impedancia.
Polaridad: La presión positiva en el diafragma produce una señal positiva en el pin 2 en relación con el pin 3.
Conector: Conector de 3-pines de audio profesional (macho XLR).
Peso neto (sin cable): 284 gramos (10 onzas)