La Sociedad de Pilotos de Pruebas Experimentales (Society of Experimental Test Pilots) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1955 como la "Testy Test Pilots Society" y tuvo a Scott Crossfield, Ray Tenhoff[1], Joe Ozier, Dick Johnson, Tom Kilgariff, John Fitzpatrick como miembros fundadores. La sociedad está formada por pilotos de pruebas, ingenieros de vuelo y otros profesionales relacionados con la industria aeroespacial, como por ejemplo Neil Amstrong, el primer hombre en pisar la Luna[2].
Diecisiete pilotos asistieron a la primera reunión organizada de la "Sociedad Testy Test Pilots" el 29 de septiembre de 1955. Sin embargo, este nombre iba a ser de corta duración, ya que se cambió a The Society of Experimental Test Pilots en la segunda reunión el 13 de octubre de 1955.[3]
Desde su fundación, la sociedad ha sido un referente en la promoción y desarrollo de la aviación experimental y la seguridad en el vuelo. La sociedad ha organizado numerosos simposios[4], conferencias y eventos en todo el mundo, y ha colaborado con otras organizaciones relacionadas con la aviación[5].
Entre las principales actividades de la sociedad se encuentran la promoción de la investigación y el desarrollo en el campo de la aviación experimental, la formación y el entrenamiento de pilotos de pruebas y la promoción de la seguridad en el vuelo.
La Society of Experimental Test Pilots ha sido un actor importante a través de sus asociados en el desarrollo de numerosos proyectos aeronáuticos, incluyendo el programa Apollo de la NASA y el desarrollo del avión Concorde (André Turcat, Brian Trubshaw,...).
Actualmente, la asociación reúne a miembros de diversas naciones y tiene como objetivo promover la seguridad entre los pilotos de pruebas. Publica una revista cuatrimestral de título "Cockpit" (Cabina de vuelo).