Suzanne Danco (22 de enero de 1911, Bruselas, Bélgica - 10 de agosto de 2000, Fiesole, Italia) fue una soprano y mezzosoprano belga especializada en repertorio francés, Mozart y contemporáneo.[1]
Suzanne Danco nació en Bruselas, creciendo en un entorno flamenco aunque el francés fue su lengua primordial. Estudió en el Conservatoire Royal de Bruxelles y en 1936 ganó una competencia vocal en Viena, donde Erich Kleiber le recomendó perfeccionarse en Praga con Fernando Carpi. Su debut se produjo en 1940, en Italia y luego en la ópera de Génova como Fiordiligi en Così fan tutte. En la década 1940-50 actuó en las grandes casas de ópera europeas como La Scala (Jocasta en Edipo rey de Stravinsky, y Ellen Orford en Peter Grimes), Teatro de San Carlos napolitano (Marie en Wozzeck), Covent Garden (Mimi en La bohème), Festival de Glyndebourne y el Festival de Aix-en-Provence (Fiordiligi and Donna Elvira[2]).
Se especializó en papeles de Mozart (Fiordiligi, Elvira, Cherubino,y la Condesa) y óperas modernas de Berg, Britten y Stravinsky. Destacóse como Mélisande en Pelléas et Mélisande, en L'enfant et les sortilèges de Ravel y La condenación de Fausto de Berlioz[3]
Se la recuerda particularmente por su actuación en recitales[4] y conciertos que incluyeron cantatas de Bach, ciclos de Britten y melodía francesa como Les nuits d'eté de Berlioz.
Suzanne Danco se retiró del canto hacia 1970 para enseñar en la Accademia Musicale Chigiana de Siena y en la Britten-Pears School de Snape.
Falleció en su residencia de Fiesole, cerca de Florencia.