Teledesic fue un sistema de satélites LEO (Órbita Terrestre Baja) de comunicaciones. Se basó en el sistema Iridium pero destinada a usuarios de Internet de banda ancha. Fue concebida por Craig McCraw en 1990, pionero de la telefonía móvil.
En sus inicios, la meta del sistema Teledesic fue ofrecer a millones de usuarios concurrentes Internet en un enlace ascendente de hasta 100 Mbps y un enlace descendente de hasta 720 Mbps mediante antenas pequeñas y fijas de tipo VSAT, ignorando por completo el sistema telefónico.
El diseño original consistía en un sistema de 288 satélites[1] de huella pequeña ubicados justo debajo del primer cinturón de Van Allen a una altura de 1350 km. Luego se modificó el diseño a 30 satélites con huellas más grandes.
La transmisión se realizaría en banda Ka, relativamente poco saturada y de gran ancho de banda. Además se utilizaría un sistema de conmutación de paquetes en el espacio, en el cual cada satélite estaría equipado para enrutar paquetes a sus satélites vecinos.