Juan Pablo Montoya dejá Earnhardt Ganassi Racing y la NASCAR para pasar a la IndyCar Series con el equipo Penske. Kyle Larson lo reemplazará en el coche número 42, compitiendo por el título de Novato del Año de la categoría.
Martin Truex Jr., después de que su patrocinador NAPA Auto Parts decidió poner fin a su acuerdo de 3 años por del incidente de las manipulaciones en los resultados de la carrera en Richmond en septiembre de 2013, terminó su contrato de 4 años con Michael Waltrip Racing y se incorpora a Furniture Row Racing para sustituir a Kurt Busch. Jeff Burton sustituye a Truex en el coche número 66 que pasa a un calendario parcial de carreras.
Michael McDowell dejó Phil Parsons Racing para conducir por Leavine Family Racing.
Ryan Newman, después de su alejamiento de Stewart-Haas Racing, reemplazará al veterano Jeff Burton en el coche número 31 en RCR.
Michael Annett debutará en la Copa NASCAR con Tommy Baldwin Racing y competirá por el premio Novato del Año.
Parker Kligerman y Cole Whitt, que compartieron el número 30 de Swan Racing la temporada pasada, se han convertido en pilotos regulares del equipo, como parte de la expansión de Swan a dos coches
Josh Wise deja Front Row Motorsports después de dos temporadas y se une a Phil Parsons Racing.
Para esta temporada se cambió el formato de clasificación.[35]
En las pistas de 1,25 millas (más de 2 kilómetros) de longitud o mayores, la clasificación consistirá en tres rondas:
La primera ronda eliminatoria de clasificación será de 25 minutos de duración e incluye la participación todos los pilotos. Los 24 pilotos más rápidos por vuelta, pasarán a la siguiente ronda. Los pilotos restantes se ordenan en función de sus tiempos realizados en la primera ronda,
La segunda ronda eliminatoria de clasificación será de 10 minutos de duración y los 12 pilotos más rápidos pasarán a la tercera y última ronda. Los pilotos restantes se establecerán en función de sus tiempos realizados en la segunda ronda.
La tercera y última ronda de clasificación será de cinco minutos de duración y en ella se determinará las 12 primeras posiciones de la parrilla de salida.
Habrá un descanso de cinco minutos entre cada ronda de clasificación.
En tanto que en las pistas que miden menos de 1,25 millas, la clasificación consistirá en dos rondas:
La primera ronda eliminatoria tendrá una duración de 30 minutos en la que todos los pilotos participarán. Los 12 pilotos más rápidos pasarán a la segunda y última ronda.
El orden de los pilotos restantes se determinará según los tiempos obtenidos en la primera ronda.
La segunda y última ronda de clasificación será de 10 minutos de duración, para determinar las 12 primeras posiciones de la parrilla.
Habrá un descanso de 10 minutos entre las dos rondas de clasificación.
Este nuevo formato de clasificación no se aplica a las 500 Millas de Daytona, que conservará su formato histórico y único de clasificación, ni tampoco para las carreras no puntuables.
NASCAR ha anunciado para la carrera otoñal de Talladega que va a haber cambios en la clasificación.[36]
Se realizarán tres rondas divididas en dos grupos en la ronda 1. Cada grupo tendrán una duración de cinco minutos. Los 24 pilotos que logren los mejores tiempos de vuelta en la primera ronda, pasan a la segunda.
La segunda ronda será de cinco minutos y los 12 pilotos con los mejores tiempos por vuelta, avanzarán a la tercera ronda.
En la tercera ronda, los 12 autos competirán por la pole con 5 minutos de duración.
Los cambios en la clasificación y en el formato de la Caza por la Copa son las siguientes:[37][38]
Se aumenta el número de participantes en la Caza de 12 a 16 pilotos, lo que ahora se conocerá, a las primeras 26 carreras de la temporada, como el NASCAR Chase Grid. Los 15 pilotos con el mayor número de victorias en las primeras 26 carreras de la temporada tendrán un lugar en el Chase Grid, siempre y cuando queden ubicados en los primeros 30 puestos del campeonato de pilotos y hayan intentado clasificar para cada carrera (salvo en raras excepciones). Mientras tanto, el decimosexto piloto de la Caza será el líder de la tabla general después de la carrera número 26. El único piloto que se puede clasificar para la Caza sin ganar una carrera será el líder en puntos tras las primeras 26 carreras del calendario. En caso de que haya menos de 16 pilotos con por lo menos una victoria en las primeras 26 carreras de la temporada, los lugares del Chase Grid lo ocuparan los pilotos con mayor puntuación. Si hay más de dieciséis ganadores distintos con por lo menos una victoria en las 26 primeras carreras, se desempatará por la cantidad de puntos en el campeonato para pasar a la Caza.
Las primeras tres carreras de la Caza (carreras de la 27 hasta la 29 de la temporada) se conocerá como el 'Challenger Round', y los 16 pilotos clasificados tendrán un total de 2000 puntos cada uno, más tres puntos de bonificación para el piloto por cada victoria conseguida. Si un piloto del 'Chase Grid' gana una carrera del 'Challenger Round', automáticamente avanzará y sus puntos serán ajustados a 3,000. Solo los 12 pilotos con mayor cantidad de puntos tras la Challenger Round seguirán en la Caza y verán sus puntos ajustados a 3,000.
La siguiente ronda es el Contender Round donde tendrá lugar las carreras número 30 hasta la 32. Al igual que en la ronda anterior, si un piloto en el Top 12 de la clasificación obtiene una victoria en el Contender Round, automáticamente avanzará a la siguiente ronda y sus puntos serán reajustados a 4000. Solo los ocho pilotos con mejor puntuación tras la Contender Round permanecerán en la Caza y pasarán a la siguiente ronda con la puntuación ajustada a 4000.
El Eliminator Round comprenderá las carreras número 33, 34 y 35. Si un piloto en el Top 8 de la clasificación por puntos gana una carrera en el Eliminator Round, automáticamente avanzará a la siguiente ronda y sus puntos serán ajustados a 5000. Los cuatro pilotos con la mayor cantidad de puntos tras la Eliminator Round seguirán compitiendo por el título y sus puntos serán reajustados a 5000.
Por otro lado, según vayan siendo eliminados los pilotos en cada ronda, sus puntos serán adaptados al formato regular del campeonato, igual que los del resto de los pilotos que no están en competencia por el título. De forma que todos los pilotos que no luchen directamente por el título sigan peleando por el mejor lugar posible en la clasificación general, hasta el quinto puesto general.
Los cuatro pilotos participarán en el NASCAR Sprint Cup Championship, que será la última carrera del calendario y el piloto que mejor termine en la carrera, se consagrará como el nuevo campeón de la Copa NASCAR.
Todas las reglas mencionadas anteriormente, se aplicarán también al campeonato de propietarios de equipos.
El calendario fue anunciado el 15 de octubre de 2013,[39] conteniendo 36 carreras, y dos carreras de exhibición. También se incluyen dos duelos Budweiser, que son carreras clasificatorias para la 500 Millas de Daytona.
Negrita – Pole position obtenida por tiempos. Cursiva – Pole position obtenida por los resultados en la última práctica, o por la posición en el campeonato de propietarios del año pasado. * – Piloto que más vueltas lideró.
↑ ab«Wise to drive for Phil Parsons». Spire Sports and Entertainment. Jayski. 4 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2013. Consultado el 4 de diciembre de 2013.