El Thesaurus Linguae Graecae (TLG) es un instituto de investigación de la Universidad de California en Irvine.
El TLG fue fundado en 1972 por Marianne McDonald, profesora de Teatro y Clásicas de esa universidad, con el fin de crear una colección digital de todos los textos conservados escritos en griego desde la antigüedad. Theodore Brunner (1934-2007) dirigió el centro desde 1972 hasta su jubilación en 1998. Maria Pantelia sucedió a Theodore Brunner en 1998.
Este ambicioso proyecto salió adelante con la ayuda de numerosos clasicistas y expertos en tecnología, pero sobre todo de David W. Packard y su equipo, quienes crearon el sistema Ibycus, el hardware y software usados para leer y realizar búsquedas en el corpus de textos TLG. Desde 1972 el TLG ha recopilado y digitalizado la mayoría de textos escritos en griego desde Homero hasta la caída de Constantinopla en 1453.
La colección de textos TLG circuló originalmente en CD-ROM. El primer CD-ROM se editó en 1985. Desde 2001 los miembros de instituciones subscriptas pueden hacer búsquedas a través de la red. El público puede consultar toda la información bibliográfica y una selección de textos. Desde diciembre de 2006 los textos se han lematizado para facilitar las búsquedas.
El TLG es responsable del desarrollo, mantenimiento y documentación de Beta Code, un sistema de codificación de caracteres y formateo desarrollado por David W. Packard para codificar el alfabeto griego politónico.