La Unión Bíblica (en inglés: Scripture Union) es un movimiento cristiano interdenominacional sin ánimo de lucro que trabaja en más de 130 países con dos objetivos, promover la lectura sistemática de la Biblia y difundir el mensaje de Jesucristo entre niños, jóvenes y familias.
La Unión Bíblica se fundó en 1867 en Londres en Inglaterra, bajo el nombre de "Misión especial al servicio de los niños" (en inglés: Children's Special Service Mission) por Josiah Spires.[1] Siendo una organización interdenominacional la Unión Bíblica no pertenece a ninguna iglesia, pero trabaja junto con varias distintas iglesias. El lema de la Unión Bíblica es "Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero." (Salmos 119:105). El logotipo de la Unión Bíblica es una pequeña lámpara que representa este versículo. En 1879, se estableció un programa de campamento para niños.[2] En 2017, la liga está presente en 120 países.[3]
Se realiza el primer objetivo por ejemplo por publicaciones, especialmente por libros y folletos con planes de lectura bíblica. El segundo objetivo se realiza entre otras cosas por campamentos para niños y jóvenes o por seminarios sobre Educación Cristiana y cursillos de formación para quienes trabajan o quieren trabajar con niños y adolescentes.