Valjoux (por Vallée de Joux, "Valle de las Joyas") es una manufacturera suiza fabricante de movimientos mecánicos para relojes. La compañía es principalmente conocida por los movimientos para cronógrafos y sus fornituras, que son utilizados en relojes mecánicos de gama media a alta. La compañía formó parte de la ETA SA Manufacture Horlogère Suisse por varios años, y pertenece al Grupo Swatch.
Valjoux es responsable por el diseño y manufactura del movimiento Valjoux 7750 (y sus variantes), un movimiento extremadamente popular utilizado en la mayoría de relojes cronógrafos mecánicos de hoy en día.[1]
Algunas marcas relojeras que utilizan movimientos fabricados por Valjoux son: Junghans, Omega (relojería), Longines, Breitling S.A., Cyma Watches, Oris, Appella, TAG Heuer, Hamilton Watch, International Watch Company, Porsche Design, Gallet & Co., Mido, Sinn, Nixon and Panerai.
También hay un gran número de cronógrafos derivados el Valjoux 7750. Estos incluyen el Valgranges de ETA, diseñado para relojes más grandes, así como también, los siguientes movimientos: