El Vivo Rio es una casa de espectáculos ubicada en el parque Brigadier Eduardo Gomes de Río de Janeiro (Brasil). Está anexado al Museo de Arte Moderno de la ciudad y fue inaugurado en noviembre de 2006.
El Vivo Rio fue creado por una sociedad entre el Grupo Tom Brasil y la compañía de telefonía móvil Vivo. El costo de la obra fue estimado en 25 000 000 R$ y fue la conclusión del proyecto arquitectónico de Affonso Eduardo Reidy, en la década de 1950, junto al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.[1]
La inauguración del recinto se hizo el 10 de noviembre de 2006, con parte de su estructura aún por ser montada.[2] Gilberto Gil fue el primer artista en hacer una presentación, teniendo la participación especial de Maria Rita, Adriana Calcanhoto y Sandy & Júnior en su concierto.[2]
Con capacidad para 4000 personas,[3] divididas entre la cancha (de 3000 m²),[4] los camarotes y las suites exclusivas, el recinto recibe conciertos de música nacional y extranjera, y espectáculos de teatro, danza y premiaciones.
Cercano al Aeropuerto Santos Dumont, el Vivo Rio posee locales de comida rápida y american bar, con garzones en todos los sectores y estacionamiento propio. Su dirección es avenida Infante Dom Henrique, 85, en el área del Aterro do Flamengo.