¿Buscas intencionalmente irritar a otros porque es gracioso? ¿O quieres hacerlo sólo por la emoción de hacerlo?
Pues adelante: vandaliza la página que quieras. Tal vez la de un artista, un político o la página de usuario de alguien, pero definitivamente no este artículo. Ni siquiera tienes que iniciar sesión o crear una cuenta: sólo tienes que hacer clic en Editar en la parte superior de la página, hacer lo que quieras en el cuadro de texto que aparece y hacer clic en Guardar en la parte inferior cuando hayas terminado. ¡Así de fácil!
Puede que te pille un filtro automático. Si es así, sólo tienes que cambiar el texto y hacer clic en guardar de nuevo. Y otra vez. Y otra vez, hasta que tu edición se guarde.
La única regla de este juego es que, por lo general, no puedes hacerlo con ninguna página que muestre el candado dorado en el aviso del modo de edición del artículo, y aunque este no tenga ese candado, igualmente, no lo edites.
Así que fuiste capaz de vandalizar, ¿verdad? Esto es lo que sucederá después:
Tu vandalismo será revertido. Por lo general, ocurrirá en cuestión de minutos, si no de segundos. Gran parte del vandalismo obvio es revertido automáticamente (y normalmente de forma inmediata) por un programa informático automatizado.
Te quedarás con un mensaje feo en la página de discusión de tu usuario. Incluso si lo eliminas, que puedes hacerlo, siempre permanecerá en el historial de tu página de conversación, y cualquiera podrá verlo.
Tus actos de vandalismo siempre formarán parte de las contribuciones de tu usuario, y se archivarán en el historial de la página que hayas vandalizado. Tendrá tu nombre de usuario (o si no ha iniciado sesión, tu dirección IP) en ella. Y podría tener una etiqueta a su lado que pueda decir «caracteres repetidos», «gritando», o (literalmente) «posible vandalismo». A menos que alguien le pida a un bibliotecario que oculte tu edición, cualquiera podrá ver tu vandalismo, que se verá realmente, realmente feo si te esfuerzas por ser un editor respetado.
Si continúas vandalizando (¡y sí, puedes hacerlo!), te encontrarás con más mensajes desagradables y, finalmente, con un mensaje muy desagradable que te dirá que no puedes editar la Wikipedia, al menos esta. Si tratas de hacer clic en Editar en cualquier página ahora (excepto en la página de discusión de tu usuario), verás que esto definitivamente no es una mentira.
¿Qué puedes hacer ahora? Puedes apelar el bloqueo, por supuesto. Simplemente añade una solicitud en tu página de discusión. Tarde o temprano un administrador la verá y dirá que sí o que no. Si dicen que no, puedes esperar, o puedes apelar tu bloqueo de nuevo. Sin embargo, si realizas demasiadas solicitudes incorrectas o haces un mal uso de tu página de discusión, tu acceso a la misma puede ser revocado.
Si haces vandalismo sin iniciar sesión, será más difícil para ti o para cualquier otra persona hacer ediciones válidas o registrar un nombre de usuario mientras estés conectado a través de esa dirección o rango IP. Tenemos herramientas que pueden saber si estás en casa, en el trabajo, en la escuela o en cualquier otra parte del mundo. Si haces vandalismo desde una IP compartida o un servidor proxy, es más probable que te bloqueen por un tiempo más prolongado, incluso un año o dos. En cualquier caso, si te bloquean, otros editores inocentes, quizás respetados, también pueden ser bloqueados durante un tiempo.
Las páginas que vandalices pueden quedar protegidas, haciendo más difícil que otros las editen legítimamente. Por eso tenemos usuarios confirmados, autoconfirmados e incluso ampliados, pero como vándalo habitual, casi nunca serás uno de ellos.
Si usas sockpuppets (cuentas múltiples), eventualmente serás atrapado por un checkuser. Tu dirección IP y todas tus cuentas serán bloqueadas.
Si llevas tu vandalismo a otros proyectos de Wikimedia como Wikilibros o Wikcionario, un steward bloqueará globalmente tu cuenta, impidiendo que puedas editar páginas en cualquier proyecto de Wikimedia. En algunos casos, tu IP puede incluso ser bloqueada globalmente.
Si pierdes el acceso a Internet debido al abuso, sólo tienes que conseguir otro proveedor de servicios de Internet y puedes empezar el ciclo de nuevo. Al menos hasta que no haya más proveedores con los que abusar del proyecto. En ese caso, ¡también podrías recurrir a otros delitos ilegales contra Wikimedia! ¡Incluso si eso significa el asesinato! Vamos, ¡hazlo! Porque las reglas apestan, ¿verdad?
Y si alguna vez decides que quieres convertirte en un miembro productivo de Wikipedia, contribuyendo al compendio de conocimiento disponible para la educación de todos en este gran sitio, puede que te encuentres con que es demasiado tarde. Puede que sólo se te recuerde como el bromista que publica ventiladores de techo por todas partes. ¿Es eso lo que quieres que sea el legado de tu vida?
Si has hecho todo esto, enhorabuena, disfruta de tu baneo permanente del proyecto, y a menos que tengas intenciones de editar constructivamente, hasta luego. Si también has vandalizado otros proyectos de Wikimedia, felicitaciones, disfruta de tu baneo permanente de todo Wikimedia.