Llamar a las cosas por su nombre es describir algo de manera clara y directa. En lugar de usar un lenguaje oblicuo y confuso, simplemente «dílo como es».
Los usuarios citan con demasiada frecuencia políticas, como nuestra política contra ataques personales y nuestra política contra la falta de civismo, no para protegerse de ataques personales, sino para proteger sus ediciones de revisiones por parte de otros usuarios.
Aunque los editores que constantemente realizan ediciones disruptivas son editores disruptivos, y los editores que constantemente vandalizan son vándalos, todavía existe el requisito de que los editores sean razonablemente corteses entre sí. Pero ser civilizado no debe confundirse con ser amable o cortés, y mucho menos caritativo o crédulo.
Está bien que los demás sepan cuando crees que están actuando de manera inapropiada, pero un poco de cortesía y tacto al hacerlo hará que escuchen más fácilmente. Uno puede ser honesto y directo sobre el comportamiento o las ediciones de otro editor sin recurrir a insultos o ataques. Discute las ediciones preocupantes, en términos razonables, en la página de discusión de ese artículo. Si el comportamiento de un usuario sigue siendo problemático, utiliza el proceso de resolución de disputas. Cuando se hace referencia a una edición incorrecta en particular, siempre es mejor incluir un diff.