Un hombre intenta construir una casa. Hace que algunos de sus vecinos vengan a ayudar. Están trabajando muy bien y organizados, como cabría esperar de las personas que intentan construir una casa, pero todos son carpinteros, albañiles y arquitectos aficionados. Pronto, llega un inspector de edificios. «Esas escaleras no cumplen con el código de construcción», dice el inspector, sacando una cinta métrica, «y según estas medidas, colapsarán cuando alguien que pese más de 50 kilos llegue al cuarto escalón».El constructor responde: «Bueno, está bien, porque los reconstruiremos si nos da un poco de tiempo».
El inspector sigue adelante. «Este muro no tiene suficiente apoyo», dice el inspector con indiferencia. «Es estructuralmente defectuoso». «Por supuesto que no», responde el constructor, «¡Vamos a levantar otros muros la semana que viene que serán aun mejores! ¡Ya verá!»
«¡Y mira!» el inspector grita: «¡Los cimientos no parecen ser de concreto, sino gelatina mezclada con dentífrico! Los dueños de esta casa se enojarán realmente cuando llegue la lluvia». «¡No lo harán!» el constructor replica: «¡Porque cuando esté hecho habrá un techo!»
El inspector se aleja moviendo la cabeza porque los constructores siempre tendrán una respuesta. Luego, cuando la casa finalmente fue ocupada, y todos los invitados a la fiesta llegaron, murieron cuando las escaleras se derrumbaron, las paredes se derrumbaron y el piso se convirtió en agua.
La demolición lleva tiempo. Por favor, no malgastes el de los demás. Wikipedia está abierta para que cualquiera la lea en todo momento. Google indexa rápidamente las páginas y, tan pronto como alguien busque el tema sobre el que estás escribiendo, encontrará tu artículo. Se puede hacer un daño real si tu artículo no está listo para el horario de máxima audiencia. Demasiados estudiantes han reprobado exámenes y asignaciones debido a las inexactitudes de ese pequeño fragmento que alguien escribió sobre el tema que estaban investigando (si deberían haber estado usando o no Wikipedia es otra historia). Esto no ayuda a la percepción de la gente sobre Wikipedia (piensa en todas las escuelas y universidades que prohíben hacer referencia a ella). Luego tenemos el problema de que la gente tiene ideas equivocadas sobre una persona viva y la daña en el proceso. Todo esto obstaculiza nuestra misión principal: informar a las personas sobre cualquier tema sobre el que quieran aprender. Un recurso de referencia inexacto no ayuda a nadie a hacer nada excepto a perpetuar la inexactitud.
No coloques tu pequeño infraesbozo en el espacio principal hasta que cumplas con el código de construcción. Mientras tanto, manténlo en tu espacio de usuario como una subpágina de tu página de usuario hasta que esté listo para ser leído. Verifica las leyes de zonificación para asegurarte de que tu sujeto pertenezca aquí. Luego, cuando tengas algo útil, muévelo al espacio principal. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza en lugar de esperar a que tu artículo sea demolido o bombardeado desde una órbita alta y luego tener que explicar todo a los funcionarios de la ciudad. Durante este proceso, dejas que se encarguen de los problemas reales, en lugar de que ellos trabajen contigo y tu pequeño edificio. El Empire State Building no estuvo abierto al público hasta que fue terminado e inspeccionado. Recuerda, en Wikipedia, terminar significa presionar Guardar y los inspectores solo pueden demoler lo que ya está construido.