El siguiente es un listado de subgéneros de música house.
Enfatiza un estilo instrumental repetitivo y a veces hipnótico con frecuentes Samples o voces. Fue desarrollado a mediados de 1980s, particularmente por DJs de Chicago que experimentaron con el sintetizador Roland TB-303 .
Combina elementos de Acid house y Ambient, típicamente presentando patrones sintéticos y samples vocales. Emerge en el tardío 1980s.
Música africana mezclada con base rítmica house.
También conocido como balearic house, inicialmente era una combinación de músicas de baile seleccionadas por los DJ's en Ibiza a mediados de los 1980s. Más tarde fue el nombre de un estilo más concreto de música de baile electrónico que llegó a ser popular una década después. Algunos recopilatorios de música del baile se refirieron a este estilo como "el sonido de Eivissa", incluso aunque muchos otros estilos eran también bailados en la isla.
Se originó en Baltimore en los tardíos 1980s. Es un estilo de música house estrechamente relacionada al "booty bass" del Ghetto house y Miami bass. Está caracterizado por un uso frecuente de loops de samples vocales similares al ghetto house pero con patrones Breakbeat y con un tempo alrededor de 130 BPM. Estos samples son a menudo del hip hop y R&B contemporáneo o de referencias culturales tales como voces o músicas de espectáculos televisivos populares. A menudo presenta toques de sirenas y llamada y respuesta vocales.[1]
Enfatiza graves, similares a dubstep y grime, la mayoría de los temas son de alrededor 126 a 135 BPM. Originado a partir del Speed garage en Sheffield alrededor de 2002.
Con muchas influencias que derivan desde el progressive house, el trance y el dutch house. A menudo se caracteriza por la introducción de subidas y bajadas (con piano, cuerdas, vocales), seguido de un estado altamente energético y una caída de bajo y bombo generalmente simplistas y un "breakdown" sintetizado. El término "big room" se refiere a la reverberación de las líneas de bajo.
La música house original. Líneas de bajo sencillas , ritmo four on the floor , hi hats, sonidos sintéticos arcaicos, influidos por jazz, disco, hip-hop.
El complextro consiste en una sucesión brusca y rápida de compases intarcalando sonidos glitch, graves intrincados y texturas melódicas.
Una variante más lenta de house (alrededor 120 BPM) con foco en los sub-bajos. Basado en el jazz y el soul.
Disco house, nu-disco o nu-house es un género qué apareció aproximadamente en 2002 como un interés renovado hacia el disco, Italo disco, Euro disco y P-Funk de los 1970s y tempranos 1980s.
Diva House o handbag house es un subgénero de corte épico que fue popular en clubes gay durante la segunda mitad de los 1980s.
También denominado Dream trance. Una melodía instrumental relajante.
Un subgenre de música house originado en Holanda alrededor de 2006. No tiene que ser confundido con "Dirty Dutch", el cual es un evento dance de Holanda. Las pistas son típicamente hechas de percusión compleja y drumbeats, "subidones" y riffs cortos de sonidos agudos de sintetizador .
Un subgenre de música house influenciado por la música de los 1980's. De orígenes inciertos, electro de los 1980's, electroclash, synthpop, o Tech house, es una forma dura de música house de gran auge a mediados de la década de los 2000's.
Generalmente un estilo vocal de house, que apareció en el tardío 1980s y se desarrolló con una influencia fuerte de Dance pop con base rítmica house. La historia del Euro house está relacionada con otros estilos de baile de Europa. Ha evolucionado en paralelo con el Eurodance a lo largo de los 1990s, cuando muchas bandas de aquel tiempo emplearon ambos estilos indistíntamente.
Se caracteriza por usar trozos de vocales, líneas de bajo sucias y agresivas y sintetizadores de un estilo rave sobre bombo 4/4 de un estilo "glitchy". Esta fuertemente influenciados por muchos estilos como el UK garage, kuduro, glitch, Chicago house, o Bouncy techno. Tiene un tempo de entre 130 y 140 BPM.
Una fusión de música Folk y deep house, popularizado en Suecia en los tardíos 2010s.
Un tipo de house desarrollado en Francia a finales de los 1990's inspirado en el funk y disco de los '70s y '80s con un característico efecto "filtro" y BPM más lentos.
Desarrollado en los tardíos 1990s. A su vez puede ser subdividido en French house, disco house, latin house... Es reconocible por su ritmo pegadizo, silbidos, loops y otros sonidos sintetizados. A menudo reforzado con voces o samples femeninas de temas disco o soul y estructura escalonada que sucesivamente se repite a lo largo del tema tras un breve break de, habitualmente, 2 a 4 beats.
Un estilo que origina a mediados de los 2010s, a menudo descrito como fusión de Deep house tropical y Future bass.
Este estilo es un Future House que usa sonidos con mucho "glide" en la sintetización, dando como resultado una melodía que parece que rebote.
Uno de los primeros géneros de house con orígenes en Nueva York y New Jersey. Se desarrolló paralelamente al house deChicago y el resultado fue que ambas músicas comparten semejanzas, influyendo uno en el otro. El garaje es generalmente un sonido que deriva del soul y del disco con un énfasis frecuente en las voces, preferentemente femeninas. El house de Chicago tiene influencias más fuertes del góspel.
Un subgénero de música house de la escena underground de Sudáfrica.
Un derivado del house basado en sonidos del Roland TR-808/909. Normalmente contiene llamada y respuesta similar al Miami bass de Florida y al Ghettotech de Detroit.
Un estilo de house a base de música glitch con beats distorsionados y una combinación de influencias de sonidos del ambient, electro, techno y chiptune (música de videojuegos).
Un estilo de música house de los tempranos '90s con sonidos agresivos y beats distorsionados. Uno de los efectos más reconocibles es el "hoover sound".
Técnicas de producción sofisticadas, melodías pegadizas, líneas de piano y el estilo vocal americano tipifican el italo house.
La fusión de ritmos house con atmósferas del jazz hacen que sea estilo difícil de clasificar.
Es un género de música que emergió en Sudáfrica, durante los 1990s. Es una variante que presenta el uso de samples y sonidos africanos.
Toma prestado elementos de músicas de baile latinos como salsa, beats brasileños, jazz latino etc.
Fue una escena de música que desarrollado en Mánchester, Inglaterra, hacia finales de los 1980s y principios de los 1990s. La música que emergió de la escena mezcló rock alternativo, rock psicodélico y música de baile electrónica.
Es un género de fusión de elementos deep y electro house.
También conocido como "microhouse" es un derivado del Tech house y del Minimal techno con escasos elementos en la composición .
Fusión de Dutch house y reguetón con 108–112 BPM.
Es similar al Moombahton, pero más cercano al dubstep y al trap.
Un fenómeno bastante breve de finales de los 1980s como derivación del EBM y el Acid house.[2]
A mediados de los 1990s hubo una corriente en el Reino Unido basada en el Hard house eliminó la melodía energética típica del NRG y la sustituyó por el Hoover sound el divertido & uplifting partes para incorporar el "Pasar la aspiradora" & otros elementos de sonido "granuloso" y amenazador a un ritmo ligeramente superior al del house convencional
Se caracteriza por la aceleración de picos y valles a lo largo de la duración de una pista, de manera menos obvia que en el hard house. La colocación de diferentes sonidos uno encima del otro y lentamente introducirlos y sacarlos de la mezcla es la idea clave del movimiento progresivo. Se relaciona a menudo con la música trance.
También llamado electro swing, es un género de música de baile electrónico que fusiona los estilos de jazz de los años 1920s / 1940s con estilos de los 1990s y 2000s, que incluyen house, electro, hip hop, Drum and bass y Dubstep.
Es un estilo de música electrónica de baile que se originó en la segunda mitad de los 1990s y que se caracteriza por fusionar o mezclar elementos del techno y del house. Contiene unas líneas de bajo mucho más robustas y unos beats de marcada influencia techno junto con una tonalidad más cíclica y un tempo que suele moverse en un rango de 120 a 128 BPM, resultando en definitiva un sonido más electrónico que el house clásico y menos monótono que el techno puro.
Está caracterizado por mucha percusión y ritmos de la World music.
El house tropical, a menudo abreviado como trop house, está caracterizado por un sentimiento de verano, incorporando instrumentos como saxófonos, tambores de metal, electro synths, y marimbas. Es el más ligero y relajado subgénero del Deep house.