Bode Miller (Easton, Nuevo Hampshire; 12 de octubre de 1977) es un esquiador estadounidense que ha ganado 1 Medalla de Oro Olímpica (6 Medallas en total), 4 Campeonatos del Mundo (5 Medallas en total), 2 Generales de la Copa del Mundo (y 6 Copas del Mundo en diferentes disciplinas) y 33 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 79 podiums).
Se le conoce por su peculiar estilo de descontrol, de coger trayectorias extremadamente rectas y de deslizamiento perfecto entre cada giro. Es famoso porque aun así consigue hacer curvas a alta velocidad. En efecto, es uno de los esquiadores de la copa del mundo masculina que tiene más fanes. Se ganó la fama en sus años de fantástica forma (era conocido como el gran Bode Miller), el último esquiador que se ha llevado una victoria e todas las disciplinas, solo 5 hombres lo han conseguido, y por haber continuado un descenso (Bormio, ITA) con tan solo un esquí. Últimamente está más centrado ya que representó de manera excelente su país en los juegos olímpicos de invierno en Vancouver el año 2010. Actualmente le patrocina la prestigiosa marca HEAD. Hizo un anuncio por la marca llamado Speedoholic.
Además, es el ídolo de muchos por ser capaz de ser el mejor del mundo en las partes más técnicas: en los muros es usualmente de los más rápidos por su capacidad por girar en un tiempo sobrehumano.
Miller tiene una hija, Neesyn Dace (nacida en 2008), con Chanel Johnson y un hijo, Samuel "Sam" Bode (nacido en 2013), con Sara McKenna.[1][2]
El 7 de octubre de 2012, Miller se casó con la modelo y jugadora de voleyball, Morgan Beck.[3] Su hijo, Nash Skan Miller, nació en 2015,[4] y su hija, Emeline "Emmy" Grier, nació en 2016.[5] En abril de 2018, la pareja anunció que esperaban su tercer hijo. El 10 de junio de 2018, Emeline, de 19 meses, murió al ahogarse en la piscina de un vecino en Orange County, California.[6] Su segundo hijo juntos, Easton Vaughn Rek Miller, nació el 5 de octubre de 2018.[7][8] El 12 de agosto de 2019, Bode y Morgan anunciaron que estaban esperando gemelos en el programa de NBC, Today Show. Bode habló de como, cuando era pequeño, tuvo una premonición de que tendría gemelos.[9] Los gemelos, Asher y Aksel, nacieron el 8 de noviembre de 2019. En mayo de 2021 anunciaron que estaban esperando su sexto hijo en común. Anunciaron el nacimiento de su octava hija y sexta de la pareja el 6 de diciembre de 2021.[10]