El Koenigsegg Hundra es un auto super-deportivo fabricado por la marca sueca Koenigsegg, fundada por Christian Von Koenigsegg en 1994. Este auto es un one-off elaborado especialmente para la celebración de los 10 años de la marca y de su unidad número 100 fabricada, tiene un costo de 1.6 millones de dólares. Su nombre viene del sueco hundra que significa 100 y hace referencia al número de esta unidad.
El Hundra es una edición especial del Agera S con ligeras pero importantes modificaciones en la carrocería, como lo son sus incrustaciones de oro de 24 quilates y su carrocería hecha completamente de fibra de carbono. Se presentó en el autoshow de Ginebra en el 2013 generando mucho interés por el futuro de la marca sueca.
Es impulsado por un motor 5.0 litros biturbo de 8 cilindros en V con 32 válvulas, que generan 1030 caballos de fuerza y 812 libras de pie de torque. Su velocidad máxima es de 447km/h (273mph) y acelera de 0-100km/h en 2.8 segundos.
Cuenta con 4 frenos de disco carbono-cerámicos perforados, que son apretados por 6 pistones en los delanteros y 4 en los traseros. Las dimensiones de los discos son de 39.624cm y 37.846cm.
Lo que más destaca a este auto es su fácil acceso y comodidad, ya que para ser un superdeportivo, la mayoría son muy difíciles de ingresar debido al diseño bajo aerodinámico que predomina. Su consola central mide las fuerzas g ejercidas en el auto, cuenta con sensores TPMS que son los encargados de medir la presión de las llantas. La pantalla de esta consola es una tipo Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display (TFT-LCD) por sus siglas en inglés.