Como actriz fue descubierta por Antonio Banderas en 2006 para su primer largometraje como director, El camino de los ingleses. Una década después, tras curtirse en diferentes trabajos en cine y televisión, llegaría su trabajo con mayor repercusión internacional: el cortometraje Madre (2017) que fue nominado en 2019 a los premios Oscar.[3][4]
En septiembre de 2019 fue reconocida con el premio a la mejor actriz de la sección Horizontes, la segunda más importante de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, por su papel en la película Madre de Rodrigo Sorogoyen[5] y ganadora por su papel en dicha película a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en los premios Forqué.
Tras la proyección internacional alcanzada con Madre (película de 2019), rueda dos proyectos en Francia, Tropique de Édouard Salier y Visions de Yann Gozlan, y uno en Italia, Lasciarsi un giorno a Roma, de Edoardo Leo.
Ganadora en 2023 del Premios Max de teatro por su papel protagonista en La Infamia de Lydia Cacho, con dramaturgia de José Martret. Ese mismo año encadena otro gran proyecto teatral, Vania x Vania, de Pablo Remón, dos acercamientos diferentes al clásico Tío Vania.