WWE Extreme Rules (Reglas Extremas en español) es un evento de lucha libre profesional producido anualmente por la promoción de lucha libre profesional estadounidense WWE, y transmitido en vivo y disponible a través de pago por visión (PPV).
El nombre del evento proviene del término Extreme Rules(«reglas extremas» en inglés), que la WWE utiliza para referirse a sus combates que son disputados bajo reglas normales ;[1] Este evento fue programado para llevar a cabo unta promoción Extreme Championship Wrestling (ECW) originalmente utilizaba el término para describir las normas para todos sus combates. El nombre del evento se estableció en 2009, no obstante su tema comenzó con su predecesor, One Night Stand, que fue promovido en 2005 y 2006 como una reunión de la ECW. En 2007, la WWE promovió el show como uno de sus propios eventos PPV regulares pero mantuvo el concepto de luchas extremas. En 2009, la WWE retituló el evento One Night Stand a Extreme Rules.
El evento Extreme Rules de 2009 fue considerado por la WWE como una continuación directa de la cronología One Night Stand. Sin embargo, el evento de 2010 más tarde fue promovido como solo el segundo evento bajo una nueva cronología, que ya no es una continuación directa de los eventos One Night Stand.[2] Desde 2010 a 2012 y más tarde 2014 a 2015, Extreme Rules fue trasladado de junio a finales de abril/principios de mayo para reemplazar a Backlash como el evento posterior a WrestleMania.[3] Para 2013, el evento estaba programado para tener lugar a mediados de mayo y reemplazar a Over the Limit, que fue trasladado a octubre antes de ser abandonado más tarde ese año y reemplazado por Battleground.[4][5] En 2016 pasó a ser un evento de junio. Para 2017 se volvió un evento exclusivo de Raw. En 2018 pasó a ser un evento del mes de julio y para ambas marcas.
Extreme Rules 2010 tuvo lugar el 25 de abril de 2010 desde el 1st Mariner Arena en Baltimore, Maryland. El tema oficial del evento fue "Time to Shine" por Saliva.
Cena ganó la lucha después de que Batista no pudiera levantarse antes de la cuenta de 10 después de que Cena le atara las piernas a un poste con cinta adhesiva.
Si Batista ganaba el título sería exclusivo de SmackDown
Cena cubrió a The Miz después de un «Attitude Adjustment» desde la tercera cuerda.
Durante la lucha, R-Truth interfirió a favor de The Miz atacando a Morrison cuando estaba a punto de escapar y a Cena e insultó a los fanáticos, cambiando a heel.
Originalmente, R-Truth estaba en esta lucha, pero perdió su lugar contra Morrison en una edición de Raw.
Al terminar el evento, Cena anunció la muerte de Osama bin Laden.
Del Rio forzó a Swagger a decir «I Quit» con un «Cross Armbreaker».
Originalmente, el árbitro declaró ganador a Swagger debido a que Rodríguez tiró la toalla, pero otro árbitro demostró que Colter se la quitó a Rodríguez y la tiró.
En WrestleMania 31, Randy Orton derrotó a Seth Rollins. Más tarde esa noche, Rollins cobró en su contrato de Money in the Bank durante el combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE entre Brock Lesnar y Roman Reigns y cubrió a Reigns para ganar su primer Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.[63] En el episodio del 6 de abril de Raw, Orton derrotó a Ryback y Reigns en un Triple Threat match para enfrentar a Rollins por el título en el evento.[64] En el episodio del 13 de abril de Raw, Orton derrotó a Tyson Kidd & Cesaro en un Handicap match para ganarse el derecho de elegir una estipulación, mientras que Rollins derrotó a Kane para ganar también el derecho de elegir una estipulación. Rollins eligió prohibir el movimiento final de Orton, el RKO, mientras que Orton hizo que el combate fuera un Steel Cage match.[65] En el episodio del 20 de abril de Raw, Triple H anunció que Kane sería el portero de la jaula para este combate en el evento.[66]
En WrestleMania 31, John Cena derrotó a Rusev para ganar el Campeonato de los Estados Unidos, marcando la primera derrota de Rusev desde que apareció en la lista principal de la WWE.[63] En el episodio del 2 de abril de SmackDown, Rusev invocó su cláusula de revancha para enfrentar a Cena por el título en el evento.[67] En el episodio del 13 de abril de Raw, después de la defensa del título de Cena contra Bad News Barrett, Rusev atacó a Cena con una cadena y Lana reveló que el combate entre Cena y Rusev sería un Russian Chain match.[65]
Ambrose cubrió a Harper después de un «Dirty Deeds».
Durante la lucha, los dos abandonaron el recinto en un coche del estacionamiento, con las siguientes dos luchas comenzando y terminando antes de que ambos regresaran al ring para terminar su lucha.
Como consecuencia, Sheamus debió besar el trasero de Ziggler, pero no lo hizo, aplicándole a Ziggler un «Low Blow» seguido de un «Brogue Kick» y le obligó a besarle el suyo.
Reigns ganó la lucha después de que Show no pudo levantarse antes de la cuenta de 10, luego de aplicarle un «Spear» contra la mesa de comentarios en español y tirarle encima la mesa de comentarios en inglés.
En Payback, Dean Ambrose derrotó a Chris Jericho.[76] La noche siguiente en Raw, durante un segmento de The Ambrose Asylum con Stephanie McMahon, Stephanie canceló The Ambrose Asylum y reinstaló el segmento de entrevistas de Jericho, The Highlight Reel. Jericho salió y atacó a Ambrose, destruyendo a Mitch la planta en maceta en el proceso.[77] La semana siguiente en Raw, Ambrose atacó a Jericho y destruyó la chaqueta de Jericho.[78] En el episodio del 12 de mayo de SmackDown, Jericho atacó a Ambrose y le puso una camisa de fuerza a Ambrose.[79] En el episodio del 16 de mayo de Raw, Ambrose desafió a Jericho a un combate en Extreme Rules, que Jericho aceptó. Ambrose luego reveló que su combate sería un Asylum match, un Steel Cage match con armas colgando sobre la jaula.[80]
En el episodio del 1 de mayo de Raw, Seth Rollins dijo que, tras haber derrotado a Samoa Joe la noche anterior en Payback,[90] sus asuntos con Joe habían terminado. Luego dirigió su atención al Campeón Universal de la WWEBrock Lesnar, sin embargo, Finn Bálor salió y declaró que él debería ser la siguiente persona en enfrentar a Lesnar, ya que Bálor fue el campeón inaugural y nunca perdió el título. Los dos luego participaron en un Triple Threat match para decidir al contendiente número uno por el Campeonato Intercontinental, que también incluyó a The Miz. Durante el combate, Joe atacó a Rollins, sacando a Rollins del combate, y Bray Wyatt atacó a Bálor con Sister Abigail, lo que permitió a Miz anotar la victoria.[91] Debido a la necesidad de contar con un contendiente número uno, el gerente general Kurt Angle programó un Fatal 5-WayExtreme Rules match por una oportunidad por el Campeonato Universal de la WWE para Extreme Rules entre Rollins, Joe, Bálor, Wyatt, y Roman Reigns.[92]
En el episodio del 1 de mayo de Raw, el campeón Intercontinental Dean Ambrose interrumpió la discusión entre Rollins y Bálor sobre quién debería enfrentar a Brock Lesnar para el Campeonato Universal de la WWE, criticando a Lesnar por no aparecer y luchar a menudo y afirmó que el Campeonato Intercontinental era el título principal de la marca Raw. The Miz luego salió y dijo que él debería ser el que se enfrentara a Ambrose por el título. Se programó una lucha por una oportunidad por el Campeonato Intercontinental entre Rollins, Bálor y Miz, que Miz ganó.[91] En el episodio del 15 de mayo de Raw, Miz se enfrentó a Ambrose por el título. En el clímax del combate, Miz intentó un golpe bajo sobre Ambrose, pero Ambrose respondió y le dio un golpe bajo a Miz, quien ganó por descalificación. Más tarde, Ambrose fue programado para defender su Campeonato Intercontinental contra Miz en Extreme Rules, con la estipulación de que si Ambrose quedaba descalificado, perdería el título.[92]
En Payback, The Hardy Boyz (Jeff Hardy & Matt Hardy) retuvieron el Campeonato en Parejas de Raw contra Cesaro&Sheamus. Después del combate, Cesaro y Sheamus atacaron a los Hardy, volviéndose heels.[90] La noche siguiente en Raw, Cesaro y Sheamus explicaron su razonamiento para atacar a The Hardy Boyz, llamándolos un acto de novedad y criticaron a los fanáticos por vivir en el pasado en lugar de apreciar el presente y alegaron que los Hardy les robaron su momento en WrestleMania 33. Los Hardy aparecieron y expulsaron a Cesaro y Sheamus del ring.[91] La semana siguiente, Cesaro & Sheamus ganaron un Tag Team Turmoil por otra oportunidad por el título. Después del combate, Cesaro y Sheamus continuaron atacando al último equipo del Tag Team Turmoil, The Golden Truth (Goldust & R-Truth), pero The Hardy Boyz salió para salvarlos y Cesaro y Sheamus se retiraron.[93] La semana siguiente, el combate por el campeonato en parejas fue programado para Extreme Rules y Jeff derrotó a Sheamus.[92] En el episodio del 22 de mayo, Matt se enfrentó a Sheamus en un combate en el que el ganador eligiría la estipulación para su combate por el campeonato en parejas en Extreme Rules. Matt ganó y decidió un Steel Cage match.[94]
Extreme Rules 2018 tuvo lugar el 15 de julio de 2018 desde el PPG Paints Arena en Pittsburg, Pensilvania. El tema oficial del evento fue "Heaven's Got A Back Door" de Dead Sara.
En Money in the Bank, Alexa Bliss ganó el combate Money in the Bank femenino. Más tarde esa noche, ella atacó a Ronda Rousey durante el combate de Rousey por el Campeonato Femenino de Raw contra Nia Jax, causando que Rousey ganara por descalificación. Bliss luego cobró su contrato de Money in the Bank y derrotó a Jax por el campeonato.[104] La noche siguiente en Raw, Jax invocó su cláusula de revancha por el campeonato para Extreme Rules, mientras que Rousey fue suspendida por 30 días por atacar a Bliss y al gerente general de Raw, Kurt Angle, quien estaba tratando de romper la pelea.[105] En el episodio del 2 de julio de Raw, Jax le informó a Bliss que su combate en Extreme Rules sería un Extreme Rules match.[106]
En el episodio del 4 de junio de Raw, The B-Team (Bo Dallas y Curtis Axel) ganaron una batalla real por equipos para ganar el derecho de enfrentar a "Woken" Matt Hardy y Bray Wyatt por los Campeonatos en Pareja de Raw eliminando al último a Heath Slater y Rhyno.[107] En el episodio de Raw del 25 de junio, Axel derrotó a Hardy y la lucha por los títulos en Pareja estaba programada para Extreme Rules.[108]
En el episodio del 18 de junio de Raw, Dolph Ziggler derrotó a Seth Rollins para ganar su sexto Campeonato Intercontinental después de que Drew McIntyre distrajo a Rollins.[105] La semana siguiente, Rollins ganó una revancha por el título por descalificación después de que McIntyre interfirió en nombre de Ziggler.[108] El 2 de julio, un 30-Minute Iron Man match entre los dos fue programado para Extreme Rules.
Harper cubrió a Bryan después de un «Doomsday Device».
Antes de la lucha, The Bludgeon Brothers atacaron a Team Hell No, dejando a Kane fuera de la mayor parte de la lucha con una lesión en el pie derecho, aunque pudo regresar después.
Extreme Rules 2019 tuvo lugar el 14 de julio de 2019 desde el Wells Fargo Center en Filadelfia, Pensilvania. El tema oficial del evento fue "When I'm Gone" de Dirty Honey.
En Stomping Grounds, Becky Lynch retuvo el Campeonato Femenino de Raw contra Lacey Evans, y más tarde esa noche, Seth Rollins defendió el Campeonato Universal de la WWE contra Baron Corbin con un árbitro invitado especial de la elección de Corbin. Corbin eligió a Evans, quien durante el combate cambió la estipulación a un No Disqualification, No Countout match, antes de finalmente atacar a Rollins, lo que llevó a Lynch a acudir en su ayuda, y Rollins retuvo su título ante Corbin.[124] La noche siguiente en Raw, Corbin y Evans pelearon con Rollins y Lynch y los desafiaron a un combate por equipos mixto. Rollins y Lynch estuvieron de acuerdo en tanto significara que Corbin y Evans ya no volvieran a desafiarlos por sus respectivos títulos. Corbin y Evans estuvieron de acuerdo en tanto Rollins y Lynch pusieran sus respectivos títulos en juego. Estuvieron de acuerdo, y un Last ChanceWinner Takes All match por el Campeonato Universal de la WWE y el Campeonato Femenino de Raw fue programado para Extreme Rules,[125] con una estipulación de Extreme Rules match siendo añadida la semana siguiente.[126]
En Super ShowDown, Shane McMahon derrotó a Roman Reigns gracias a la interferencia de Drew McIntyre.[127] Esto llevó a un combate entre Reigns y McIntyre en Stomping Grounds que Reigns ganó, a pesar de los múltiples intentos de interferencia de Shane.[124] En el siguiente Raw, Reigns, invitado a través de la regla del comodín, se enfrentó a Shane y McIntyre en un Handicap match donde los dos dominaron a Reigns, antes que The Undertaker apareciera y atacara a Shane y McIntyre. Un combate por equipos con Reigns y The Undertaker contra Shane y McIntyre fue programado para Extreme Rules.[125] que se hizo un No Holds Barred match la semana siguiente.[128]
En el episodio del 24 de junio de Raw, después de que el Campeón de la WWEKofi Kingston derrotara a Kevin Owens & Sami Zayn en combates individuales consecutivos (Kingston y Owens apareciendo a través de la regla del comodín), fue atacado por Samoa Joe.[125] Kingston fue programado posteriormente para defender el Campeonato de la WWE contra Joe en Extreme Rules.
En Stomping Grounds, Bayley retuvo el Campeonato Femenino de SmackDown contra Alexa Bliss de Raw.[124] Nikki Cross, quien estaba en la esquina de Bliss, sintió que era su culpa que Bliss perdiera porque intentó atacar a Bayley durante el combate.[125] En el siguiente SmackDown, Cross, invitada a través de la regla del comodín, recibió un combate contra Bayley en el que, si ganaba, Bliss obtendría una revancha. Cross posteriormente derrotó a Bayley, lo que le dio a Bliss una revancha por el título en Extreme Rules.[129] En el episodio del 8 de julio de Raw, Cross y la invitada por la regla del comodín Bayley compitieron en un Beat the Clock challenge con la ganadora decidiendo la estipulación de la lucha de campeonato de Bayley y Bliss. Cross derrotó a Dana Brooke más rápido de lo que Bayley pudo derrotar a Sarah Logan, y Cross decidió que la lucha por el campeonato sería un Handicap match con Cross haciendo equipo con Bliss contra Bayley.[130]
The Horror Show at Extreme Rules tuvo lugar el 19 de julio de 2020 en el WWE Performance Center en Orlando, Florida. El evento originalmente estaba programado para llevarse a cabo en el SAP Center en San José, California;[145] sin embargo, el gobierno del condado de Santa Clara restringió las reuniones públicas indefinidamente debido a la pandemia de COVID-19.[146] Como resultado, y al igual que la mayoría de los otros espectáculos de la WWE desde mediados de marzo, el evento se trasladó al WWE Performance Center. El tema oficial del evento fue "Watch Me Now" de Kevin Rudolf.
Después de ser trasladado a Raw de NXT en el Superstar Shake-up de 2018, Drew McIntyre se alió con Dolph Ziggler. Aunque el equipo tuvo éxito al ganar el Campeonato en Parejas de Raw, eventualmente se separaron. Ziggler se mudó a SmackDown al año siguiente, mientras que McIntyre permaneció en Raw y ganó el Campeonato de la WWE en WrestleMania 36 Parte 2 en abril de 2020. En el episodio del 22 de junio de Raw, Ziggler interrumpió a McIntyre, anunciando que fue trasferido a Raw. Ziggler mencionó su historia juntos, reclamando el crédito por el éxito de McIntyre, y declaró que McIntyre le debía un combate por el título. McIntyre, notando que necesitaba un oponente para Extreme Rules, le preguntó si Ziggler todavía quería un combate por el título y Ziggler lo confirmó.[147] Durante la firma del contrato la semana siguiente, McIntyre le dijo a Ziggler que podía elegir la estipulación para el combate.[148] Ziggler dijo que optaría por esperar hasta el evento para revelar la estipulación.[149]
En el episodio del 22 de junio de Raw, después de retener con éxito el Campeonato Femenino en Parejas de la WWE, la co-campeona Sasha Banks lanzó un desafío a Asuka por el Campeonato Femenino de Raw, que Asuka aceptó para Extreme Rules. Aunque Banks es una luchadora de SmackDown, ella y su compañera Bayley pueden aparecer en cualquier programa, ya que el Campeonato Femenino en Parejas de la WWE se comparte entre Raw, SmackDown y NXT.[147]
En Money in the Bank, Braun Strowman retuvo el Campeonato Universal de la WWE contra Bray Wyatt.[150] Wyatt regresó en el episodio del 19 de junio de SmackDown en un segmento de Firefly Fun House que fue interrumpido por Strowman, quien declaró que Wyatt tuvo su oportunidad de Money in the Bank pero falló. Wyatt declaró que su rivalidad apenas comenzaba, antes de aparecer como su antiguo personaje de líder del culto de The Wyatt Family. Wyatt dijo que necesitaban dar un paso atrás antes de poder avanzar y declaró que desde que creó Strowman, su trabajo era destruirlo.[151] La semana siguiente, Strowman retó a Wyatt a regresar al complejo de The Wyatt Family en los pantanos de Florida para una pelea, y un combate sin el título en juego entre los dos llamado Wyatt Swamp Fight fue programado para Extreme Rules.[152]
En el episodio del 11 de mayo de Raw, Rey Mysterio y Aleister Black derrotaron a Seth Rollins y Murphy por descalificación. Después del combate, un Rollins enfurecido usó la esquina puntiaguda de los escalones de acero del ring para perforar el ojo de Mysterio,[153] sacando a Mysterio fuera de acción.[154] Durante este tiempo, el hijo de Mysterio, Dominic, intentó enfrentarse a Rollins, en contra de los deseos de Mysterio.[155] En el episodio del 22 de junio, Rollins intentó perforar el ojo de Dominic, pero no tuvo éxito.[147] Mysterio luego retó a Rollins a un combate en Extreme Rules. En el episodio del 6 de julio, Mysterio y Kevin Owens derrotaron a Rollins y Murphy en un combate por equipos, lo que permitió a Mysterio elegir la estipulación para su combate en Extreme Rules; Mysterio eligió un Eye for an Eye match («combate ojo por ojo»).[156] WWE luego confirmó que para ganar el combate, un competidor tendría que extraer un ojo de su oponente.[157]
La lucha terminó sin resultado después de que Asuka atacara al árbitro accidentalmente con un «Green Mist» y Banks cubrió a Asuka después que Bayley la atacara con el Campeonato Femenino en Parejas de WWE, y realizara la cuenta de tres con la camisa de árbitro.
Durante la lucha, Bayley interfirió a favor de Banks, mientras que Sane interfirió a favor de Asuka.
Como resultado, Asuka retuvo el título.
Después de la lucha, Banks se llevó consigo el Campeonato Femenino de Raw.
Extreme Rules 2021 tuvo lugar el 26 de septiembre de 2021 desde el Nationwide Arena en Columbus, Ohio. El tema oficial del evento fue "Look at Me Now" de Zayde Wolf.
En SummerSlam, Bianca Belair iba a defender el Campeonato Femenino de SmackDown contra Sasha Banks. Sin embargo, Banks no pudo presentarse por razones desconocidas. Carmella fue entonces anunciada como la sustituta de Banks. Sin embargo, antes de que el combate pudiera comenzar, Becky Lynch, en su primera aparición desde el Raw posterior a Money in the Bank en mayo de 2020, regresó por sorpresa, atacó a Carmella, desafió a Belair y posteriormente la derrotó en 26 segundos para ganar el título.[169] En el siguiente SmackDown, Belair retó a Lynch a una revancha, sin embargo, Lynch se negó. Belair ganó entonces un combate fatal de cuatro esquinas para convertirse en la aspirante número uno.[170] La semana siguiente, Belair retó a Lynch a un combate para esa noche, pero Lynch volvió a negarse, afirmando que defendería el título cuando estuviera preparada. Más tarde, entre bastidores, los directivos de la WWE Adam Pearce y Sonya Deville le dijeron a Lynch que defendería el título contra Belair en Extreme Rules.[171]
En el episodio del 23 de julio de SmackDown, después de que Roman Reigns rechazara el reto de John Cena para un combate por el Campeonato Universal en SummerSlam, Finn Bálor retó a Reigns por el título en el evento, que Reigns aceptó.[172] Sin embargo, durante la firma del contrato se produjo un altercado, lo que provocó que Cena firmara el contrato y se convirtiera en el rival de Reigns en SummerSlam,[173] donde Reigns retuvo el título.[169] Bálor entonces tuvo su oportunidad por el título en el episodio del 3 de septiembre de SmackDown, pero no tuvo éxito.[171] Una revancha entre los dos por el Campeonato Universal fue programada para Extreme Rules.[174] En el episodio del 10 de septiembre, se reveló que Reigns se enfrentaría al alter ego de Bálor, "The Demon".[175]
En SummerSlam, Damian Priest derrotó a Sheamus para ganar el Campeonato de los Estados Unidos.[169] En el episodio del 30 de agosto de Raw, Priest retuvo el título contra Sheamus y Drew McIntyre en un combate de triple amenaza.[176] En el siguiente episodio, Sheamus derrotó a McIntyre para ganar un combate por el Campeonato de los Estados Unidos contra Priest en Extreme Rules.[177] En el episodio del 20 de septiembre, Jeff Hardy derrotó a Sheamus para ganar un lugar en el combate por el título en Extreme Rules, convirtiéndolo así en un combate de triple amenaza.[178]
En Money in the Bank, Liv Morgan se impuso en la Women's Money in the Bank Ladder Match para ganar el maletín de Miss Money in the Bank, el cual canjeó exitosamente esa misma noche sobre la campeona femenina de SmackDown, Ronda Rousey.[186][187] Posteriormente, Morgan defendió su campeonato en SummerSlam ante Rousey, evento en el que esta última fue suspendida indefinidamente por atacar al árbitro y al personal de seguridad tras un final polémico en el que hizo rendir a Morgan mientras esta la cubría por tener los hombros planos en la lona.[188] Una vez concluida la suspensión, en el episodio del 9 de septiembre de SmackDown, Rousey ganó una Fatal 5-Way Elimination Match ante Sonya Deville, Natalya, Lacey Evans y Xia Li para retar nuevemente a Morgan por el campeonato en Extreme Rules.[189] Una semana después, en el episodio del 16 de septiembre de SmackDown, durante un cara a cara tras bastidores, Morgan propuso a Rousey que la contienda fuera un Extreme Rules Match, lo que fue aceptado por la retadora.[190]
A mediados de julio, Seth Rollins inició una rivalidad con Matt Riddle de cara a SummerSlam, sin embargo, en el episodio del 25 de julio de Raw, Rollins dejó fuera de acción a Riddle hasta el 15 de agosto después de provocarle una lesión,[191] por lo que dicho encuentro se pospuso para el 3 de septiembre en el evento Clash at the Castle, donde Rollins derrotó a Riddle.[192] No obstante, la naturaleza de la rivalidad fue muy personal y dejó a Riddle con deseo de revancha, por lo que durante semanas solicitó a su rival un segundo combate, a lo que Rollins se negaba rotundamente.[193] Finalmente, en el episidio del 19 de septiembre de Raw, Riddle le costó a Rollins una oportunidad titular por el Campeonato de los Estados Unidos ante Bobby Lashley, e igualmente Rollins interfirió en una lucha en equipo Matt Riddle y Rey Mysterio ante The Judgment Day, causando la derrota de su rival.[194] Más tarde esa misma noche, en un altercado tras bastidores donde tuvieron que ser separados por el personal de seguridad, Riddle retó a Rollins a un Fight Pit match para Extreme Rules, el cual fue aceptado por este último.[194] Así mismo, camino al evento en cuestión, durante el episodio de Raw del 3 de octubre, WWE anunció que el ex-campeón de peso semipesado y peso pesado de Ultimate Fighting Championship, Daniel Cormier, fungiría como árbitro especial en la lucha entre Rollins y Riddle.[195]
En el episodio del 5 de agosto de SmackDown, Karrion Kross hizo su regreso a la WWE después de 9 meses, junto a Scarlett, atacando a Drew McIntyre mientras éste encaraba al campeón universalindiscutible de la WWERoman Reigns y confrontando a este último.[196] En las semanas posteriores, Kross empezaría a dirigirse hacia McIntyre como "El Elegido", en referencia a ser seleccionado como una de las caras de la empresa, al igual que Reigns, mientras que "Scarlett y él fueron despedidos para posteriormente ser olvidados", por lo que iniciaría su venganza contra estos, empezando por McIntyre, quien a su vez se encontraba en un feudo con Reigns por los campeonatos mundiales de cara a Clash at the Castle.[197][198][199] En el evento, Kross junto a Scarlett espectaron la lucha en primera fila, distrayendo a McIntyre, quien resultaría perdiendo el encuentro ante Reigns debido a una interferencia de Solo Sikoa.[200][192] En el episodio del 9 de septiembre de SmackDown, Kross atacaría desprevenidamente a McIntyre mientras se encontraba luchando con Sikoa, aplicándole una «Kross Jacket» hasta hacerle perder el conocimiento.[189] A la semana siguiente, el 16 de septiembre, Kross prometió continuar con los ataques hacia McIntyre mientras este le exigía que lo enfrentara mano a mano.[190] Finalmente, el 23 de septiembre, McIntyre salió al ring a anunciar que se enfrentaría a Kross en un Strap Match en Extreme Rules, no obstante, fue atacado por la espalda por este y pese a que se logró defender exitosamente, Scarlett le aplicaría un «Low Blow» y sería nuevamente noqueado por la sumisión de Kross, quien manifestaría su intención de enfrentar a McIntyre en el evento.[201]
El 30 de julio, en SummerSlam, la campeona femenina de Raw, Bianca Belair, retuvo su campeonato ante Becky Lynch.[188] Posterior a la lucha, Bayley hizo su regreso después de más de año ausente, presentando como sus nuevas aliadas a Dakota Kai e Iyo Sky y confrontando a Belair e insinuar un ataque de las tres hacia la campeona. Sin embargo, ésta sería respaldada por Lynch (quien hacía su cambio a face), por lo que, finalmente, el ataque no se llevó a cabo. Al día siguiente, en el episodio de Raw del 1 de agosto, Bayley aparecería nuevamente junto a sus aliadas y atacarían a Lynch (quien se había lesionado el hombro derecho durante su lucha contra Belair el día anterior[202]), para dejarla fuera de competencia por un largo tiempo.[203] Además, esa misma noche, Bayley, Kai y Sky interfirieron en una lucha entre Alexa Bliss y Asuka y atacando a ambas, quienes fueron rescatadas por Belair, iniciando un feudo entre las seis luchadoras de cara a Clash at the Castle[192][203]. Con el paso de las semanas, Kai y Sky (ahora conocidas junto a Bayley como Damage CTRL) llegaron a la final del torneo por los vacantes Campeonatos Femeninos en Pareja ante el equipo de Raquel Rodríguez y Aliyah, la cual se llevó a cabo en el episodio del 29 de agosto de Raw, donde Kai y Sky perdieron debido a una interferencia de Belair, Bliss y Asuka.[204] Finalmente, el 3 de septiembre en Clash at the Castle, Damage CTRL derrotó al equipo de Belair, con Bayley cubriendo a la campeona para llevarse la victoria[192], suponiendo la intención de Bayley de ir por el campeonato de Raw. Días después, en el episodio del 12 de septiembre de Raw, Kai y Sky derrotarían a Rodríguez y Aliyah para ganar los Campeonatos Femeninos en Pareja.[193] La semana siguiente, el 19 de septiembre, Bayley derrotó a Alexa Bliss para posteriormente atacar, junto a sus secuaces, a Asuka y a Belair, retando a la campeona a una lucha titular para el 8 de octubre en Extreme Rules.[194] Finalmente, el 26 de septiembre, Bayley reiteró el reto para Belair, pero agregando la estipulación de Ladder Match, el cual fue aceptado por ésta.[205][206]
Desde el episodio del 6 de junio de Raw, donde The Judgment Day (Edge, Damian Priest y Rhea Ripley) anunciaron a Finn Bálor como su cuarto miembro y, en un inesperado suceso, Priest, Ripley y Bálor traicionaran a Edge para expulsarlo del stable y dejarlo fuera de acción por varias semanas,[207] éste inició una enemistad contra su antiguo equipo cuando hizo su regreso como face en SummerSlam interfiriendo en una lucha entre Bálor y Priest contra Rey Mysterio y Dominik Mysterio, atacando tanto a Bálor, como a Priest y facilitando la victoria para Mysterio y su hijo.[188] Desde entonces, Rey Mysterio se vio involucrado en la rivalidad de Edge y The Judgment Day ya que estos querían corromper a Dominik para se uniera al equipo, por lo que se pactó una contienda grupal entre Edge y Rey Mysterio contra Bálor y Priest en Clash at the Castle, donde ganarían los primeros.[192] No obstante, posterior a la lucha, Dominik haría su cambio a "heel" aplicándole un «Low Blow» a Edge y atacando a su padre para finalmente unirse The Judgment Day.[192] Posteriormente, en el episodio de Raw del 12 de septiembre, Edge derrotó a Dominik Mysterio por descalificación debido a una interferencia de Bálor, quien después, junto a todo su stable atacó a Edge para, aparentemente, lesionarle una de sus piernas con una silla y dejarlo fuera de escena nuevamente.[193] Sin embargo, éste regresaría el 26 de septiembre para atacar a The Judgment Day después de una lucha entre Damian Priest y Matt Riddle, donde finalmente retaría a Bálor a un «I Quit» Match para Extreme Rules, reto que sería aceptado por este último.[205]
En el episodio del 19 de agosto de SmackDown, Sheamus ganó una Fatal 5-way match para retar a Gunther por el Campeonato Intercontinental en Clash at the Castle,[198] iniciando una rivalidad con sus respectivos aliados: The Brawling Brutes (Butch & Ridge Holland), por parte de Sheamus, y Ludwig Kaiser, por parte de Gunther. Una semana después, durante un cara a cara entre el campeón y su retador previo a su lucha titular, sus aliados se atacaron, aumentando la tensión entre los bandos.[199] El día de la contienda, Kaiser presentó a Giovanni Vinci como un nuevo aliado de Gunther, reformando la facción Imperium, la cual se atacó nuevamente con Butch y Holland antes de la lucha. Finalmente, Gunther derrotó a Sheamus para retener su campeonato.[192] Posteriormente, en el episodio del 9 de septiembre de SmackDown, Imperium derrotó a The Brawling Brutes en un Six-Man Tag Team match.[189] La semana siguiente, The Brawling Brutes derrotó a Imperium (Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci), The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) y Hit Row (Top Dolla & Ashante Thee Adonis) por una oportunidad por el Campeonato en ParejasIndiscutido de la WWE para el episodio de SmackDown del 23 de septiembre, luego de que Holland le robara a Kaiser la oportunidad de cubrir a Kingston después de una movida grupal entre los miembros de Imperium.[190] En dicho episodio, The Brawling Brutes perdió ante los campeones The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso) después de una interferencia de los miembros de Imperium, quienes atacaron a Sheamus mientras éste impedía que Sami Zayn descalificara el encuentro a favor de The Usos.[201] Finalmente, el 29 de septiembre, WWE hizo oficial que The Brawling Brutes (Sheamus, Butch & Ridge Holland) se enfrentarían a Imperium (Gunther, Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci) en un Six-Man Tag Team Good Old Fashioned Donnybrook Match en Extreme Rules.[208]
↑«Extreme Rules official website». WWE(en inglés). Consultado el 25 de abril de 2010. «Check out all the action from the first-ever Extreme Rules pay-per-view held in 2009».