La Asociación para Música Contemporánea (en ruso: ACM - Ассоциация Современной Музыки: ASM - Assotsiátsiya Sovreménnoy Múzyki) era una organización alternativa de compositores de Rusia interesados en la música vanguardista fundada en 1923 por Nikolái Róslavets. Daba conciertos y publicaba revistas promocionando a sus miembros (Dmitri Shostakóvich, Nikolái Miaskovski, Vissarión Shebalín, Aleksandr Mosólov, Gavriil Popov, Vladímir Scherbachov, …) o a compositores como Mahler, Schoenberg, Berg, Webern, Krenek o Hindemith.
Esta organización se relacionaba con la Asociación de Músicos Proletarios de Rusia. Ambas se abolieron por el Decreto del Politburó del PCUS Acerca de la Reforma de las organizaciones literarias y las ártísticas[1] del 23 de abril de 1932. Tanto la Asociación de Músicos Proletarios de Rusia como la Asociación para la Música Contemporánea fueron reemplazadas por la Unión de Compositores Soviéticos. [2]
El resurgimiento de esta organización en 1990 encabezado por Edison Denísov, Yelena Fírsova, Dmitri Smirnov y Nikolái Korndorf se afilió a la Sociedad Internacional para la Música Contemporánea. Tras la disolución de la URSS, muchos miembros emigraron y Denísov falleció en 1996. La nueva asociación se dividió en dos: una, basada en la anterior Unión de Compositores Soviéticos, denominada Asociación de música contemporánea y dirigida por Víktor Yekimovski,[3] y otra, basada en el Conservatorio de Moscú, denominada Centro de música contemporánea y dirigida por Vladímir Tarnopolski (en:Vladimir Tarnopolsky).