This Is What the Truth Feels Like —en español: Así es como se siente la verdad— es el tercer álbum de estudio como solista de la cantante estadounidenseGwen Stefani, lanzado el 18 de marzo de 2016 en los Estados Unidos, por la compañía discográficaInterscope Records. Inicialmente el lanzamiento del álbum estaba planeado para diciembre de 2014, con Benny Blanco siendo el productor ejecutivo y las canciones «Baby Don't Lie» y «Spark the Fire» siendo lanzadas como sencillos. No obstante, luego del bajo desempeño de ambas canciones en los rankings y el bloqueo del escritor que Gwen Stefani padeció, ella descartó el disco entero para empezar de nuevo.
Inspirada en el fin de su matrimonio con Gavin Rossdale, Gwen Stefani comenzó a escribir nuevas canciones. Con la ayuda de los productores J. R. Rotem, Mattman & Robin y Greg Kurstin, así como los compositores Justin Tranter y Julia Michaels, Gwen Stefani compuso el álbum en pocos meses. Ella lo describió como un "álbum de separación", con las canciones teniendo un ambiente "sarcástico" y de humor negro, así como siendo reales, alegres y felices.
El primer sencillo del álbum, «Used to Love You», fue lanzado el 20 de octubre de 2015, con respuesta positiva por parte de los críticos y un moderado desempeño en los rankings. Su segundo sencillo, «Make Me Like You», fue lanzado el 12 de febrero de 2016, y su video musical es el primero en ser filmado en vivo durante la pausa comercial de los premios Grammy 2016.
El álbum debutó en el n°1 del Billboard 200, con el equivalente (contando ventas digitales) de 84.000 unidades vendidas en una semana, siendo además el primero de Gwen Stefani como solista que llega a encabezar la lista.[3]